Web 2.0 e infraestructuras turísticas: el caso del aeropuerto de Gatwick y Twitter

0 comentarios
Web 2.0 e infraestructuras turísticas: el caso del aeropuerto de Gatwick y Twitter
Valora este post

 

La relación entre la web 2.0 y el sector turístico la hemos tratado en más de una ocasión en este blog, seguro que recordáis alguna de las entradas sobre este tema. La última vez que hablamos de ello lo hicimos para traeros el debate sobre redes sociales y turismo que tuvo lugar en Hosteltur TV. Pero en ocasiones anteriores habíamos hablado del tema desde el punto de vista de los destinos turísticos y la web 2.0 o de algunos casos exitosos o llamativos de uso de herramientas 2.0 en el sector turístico.

Hoy volvemos a tocar el tema pero desde el punto de vista de las infraestructuras y servicios turísticos. El uso de la web 2.0 en el sector turístico se ha generalizado, en todas sus vertientes, en empresas y destinos turísticos. Pero parece que no está tan desarrollado su uso en la política de comunicación y marketing de las principales infraestructuras turísticas, ¿verdad?.

La semana pasada conocíamos que el aeropuerto de Gatwick se ha convertido en uno de los primeros del mundo en integrar Twitter en su política de comunicación, tal y como señalaba Hosteltur. Aunque de momento se trata de una prueba piloto, el servicio de información al viajero de Gatwick vía Twitter pretende mantenerse activo 24 hrs. al día. Para captar a “followers”, Gatwick animará a sus pasajeros a través de las pantallas de información de sus instalaciones: “Are you on Twitter? Get in touch with us @gatwick_airport and let us know about your experience at Gatwick today“.

La idea es buena, genial. No obstante, el reto de Gatwick no está sólo en captar clientes vía Twitter y mantenerlos informados sino en responder a sus consultas, mantener la conversación, feedback…¿será capaz de ello?…
Por cierto, ¿conocéis alguna infraestructura aeroportuaria o portuaria española que haga uso de Twitter como herramienta de comunicación?…
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...