Las mejores rutas de senderismo por Europa

0 comentarios

Para todos aquellos amantes del senderismo, hoy te mostramos algunas de las rutas europeas para que disfrutes de tu pasión. Naturaleza y deporte al aire libre combina perfectamente en cualquiera de estos bonitos destinos que hemos elegido para tí. Desempolva tus botas de montaña, vístete con tus mejores galas de trekking, saca tu mochila, cocina algún tentempié y prepárate para explorar los paisajes más bonitos de Europa. ¡Descubre ya el mejor senderismo por Europa!

Selva Negra, Alemania:

Sin duda uno de los lugares que tienes que “patear” si te quieres considerar del club de los senderistas. Esta región de Alemania está llena de frondosos bosques y espectaculares paisajes y cuenta con rutas especializadas para todos los públicos y niveles físicos. Sea cual sea tu condición podrás ir caminando por sus senderos y descubrirás multitud de lagos como Feldsee, Blindensee, Wildsee, cascadas y nacimientos de ríos como el Danubio o balnearios donde mimar a ese cuerpito que has dado una buena paliza. Si eres de los más atrevidos podrás subir a las cimas de montañas como el Feldberg, Belchen o Herzogenhorn.

Burg Eltz, en los bosques de Alemania.

La isla de Skye, Escocia:

Escocia nos regala paisajes que parecen sacados de cuento. Magia, leyenda y tradiciones nos acompañarán en todo nuestro recorrido por los acantilados, las playas solitarias y los lagos que van apareciendo en medio de nuestro camino. Esta Isla nos ofrece multitud de rutas diferentes de senderismo, adaptadas para todos los públicos incluso para viajar con niños. Una de sus rutas con más éxito es la ”ruta de los dinosaurios”, donde podrás descubrir huellas de los dinosaurios que habitaron estas tierras en tiempos remotos. También podemos atrevernos a descubrir el borde del mundo siguiendo el sendero de su ruta “NEIST POINT LIGHTHOUSE” que te llevarás hasta el borde de uno de sus espectaculares acantilados. Si tienes suerte podrás ver alguna de las ballenas que de vez en cuando aparecen para saludar a los senderistas.

Amigos en ruta de trekking.

El bosque de Hallerbos, Bélgica:

Otro de esos lugares cargados de magia y que merece la pena recorrer. Entre frondosos árboles florecen pequeñas florecillas autóctonas en forma de campanillas de intensos colores azules y violetas. La mezcla de los árboles con estas flores crean un espectacular contraste que parece salido de un cuento y da la sensación de que en cualquier parte del recorrido nos vamos a cruzar con algún duendecillo o cualquier otra criatura fantástica. Las rutas son fáciles y están enfocadas al disfrute sin prisa del lugar por parte de los senderistas: La mejor época para ir es finales de abril y principios de Mayo, tiempo de floración de las “bluebells”.

Senderista cruzando un cauce de río.

Trolltunga, Noruega:

Para senderistas experimentados que quieran desafiar las leyes de la naturaleza, en Noruega pueden recorrer un camino de 28 kilómetros (ida y vuelta) que comienza en Skjeggedal y finaliza en Trolltunga. Trolltunga es el acantilado más famoso de Noruega y uno de los más fotografiados de Europa pero ya te adelantamos que no es nada fácil llegar hasta allí, ya que dependiendo de tu condición física y de la época del año en la que vayas, puedes tardar entre 8 y 12 horas en realizar la ruta completa. Si te animas a intentarlo recorrerás un bonito camino a lo largo de senderos, suelos de roca, montañas y riachuelos hasta llegar a la Lengua del Troll sobre el fiordo, sitio en el que tendrás tu fotografía oficial como premio y reconocimiento al esfuerzo realizado.

Trekking en montaña nevada.

GR20, Córcega:

Si lo que buscas en una ruta de senderismo de gran recorrido, sin duda esta te dejará sin palabras (y sin aliento). Esta ruta tiene unos 180 km y atraviesa la isla de Córcega. Se estima que para realizarla se necesitan entre 10 y 15 días con una media de 7 horas al día caminando. Es un gran esfuerzo pero sin duda es una de las más bonitas de Europa.

Vistas de Córcega.

Te puede interesar:

Sol y playa en invierno siempre es un buen plan.

Dónde viajar en Enero: 5 destinos de España ¡En Tren!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios