Descubre las maravillas que esconde Dinamarca

0 comentarios

¿Estás pensando en una escapada en otoño? Sin duda los destinos europeos son la mejor alternativa para esta época ya que con el cambio de estación las ciudades se tiñen de colores ocres y dan un ambiente especial a los paseos por sus calles y parques.

Uno de los destinos estrella para este octubre es Dinamarca. Este país situado al norte del continente europeo está considerado como uno de los países más felices del mundo. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque en los últimos quince años siempre ha estado entre los 3 primeros puestos del estudio sobre el Índice Mundial de Felicidad que cada año publica Naciones Unidas. Curioso, ¿verdad?

Esto en parte tiene que ver con la calidez de su gente. Los daneses están encantados de recibir turistas y los tratan como uno más de su pueblo o ciudad, llegando incluso a invitarte a pasar una agradable tarde en su casa si se hacen buenas migas.

Dinamarca es un país sorprendente repleto de historia, cultura y bonitos paisajes naturales. Para la mayoría de los turistas lo más conocido es Copenhague, pero no te quedes solamente en la capital. Recorrer el país te dará una amplia visión del carácter de los daneses y de las maravillas arquitectónicas y naturales que se encuentran en esta tierra. Aarhus, Odense, Aalborg, Randers, Horsens o Kolding son algunas de las ciudades que debes poner en tu ruta por Dinamarca.

                                        Dinamarca

Dinamarca

En Logitravel somos muy detallistas y no nos quedamos tranquilos ofreciendo solamente información general del país. Vamos a ir más allá y te vamos a descubrir algunas de las curiosidades más sorprendentes de Dinamarca.

  • Hay más bicicletas que habitantes. Y no nos extraña, ya que el norte de Europa fomenta que sus habitantes se trasladen en este medio, que es mucho más ecológico para el medio ambiente.
  • No te ofendas si no te piden las cosas por favor. En este país no existe esta palabra, ya que se entiende explícito en el tono que usan al hacer la petición.
    7.000 nombres para sus hijos. En Dinamarca son muy estrictos con los nombres de los recién nacidos y no pueden salirse del listado permitido.
  • La siesta nórdica. Muchos padres dejan a sus bebés al aire libre fuera de los restaurantes o tiendas mientras disfrutan cómodamente de una comida o de una sesión de compras. No te preocupes por los bebés porque están muy protegidos y se considera una buena práctica para adaptar a los recién nacidos a las temperaturas de este país. Además, hay estudios que dicen que se enferman menos y se vuelven más resistentes a las infecciones.
  • Hygge. Este término que se está haciendo popular en toda Europa procede de Dinamarca y significa: sensación de bienestar y ambientes cálidos. Esto lo practican en casa y reuniones sociales, incluso en las calles y escaparates de las ciudades. ¡Hay muchos libros para instaurar este método en nuestros hogares!
  • Tiene la bandera más antigua del mundo. Más de 800 años llevan los daneses adorando su bandera roja y blanca.
  • Demasiadas islas sin habitar. El territorio de Dinamarca se extiende por más de 400 islas, de las cuales solamente 76 están habitadas. Algunas son tan pequeñas que no cabe ni un pueblo pequeñito.
  • Groenlandia y las Islas Feroes son Dinamarca. ¡Sí! Como lo lees. Estos territorios tan alejados del país son también parte de su territorio.
  • Dinamarca no se vende. Y decimos esto porque Estados Unidos ha tratado de comprar el país dos veces.
  • ¿Tiene montaña? Teóricamente sí, aunque su punto más alto mide solamente 170 metros. Se llama Møllehøj.

En Logitravel encontrarás las mejores ofertas para visitar Dinamarca. Circuitos, rutas en coche, cruceros… ¡Aprovecha nuestros precios y descubre más curiosidades de este bonito país!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios