Descubre el “Espíritu Gigante” de Irlanda del Norte

0 comentarios
Rate this post

Irlanda del Norte es “Un Espíritu Gigante”. Tiene algo que inspira, que engancha y que invita a volver una y otra vez. La naturaleza más salvaje se mezcla con su historia ancestral. El olor a hierba mojada, las siluetas de los castillos entre la niebla, sus pueblos encantadores, las leyendas, los acantilados y sus acogedores pubs te acompañarán durante todo el viaje. ¡Descubre con nosotros todo lo que no puedes perderte! 😉

Músicos frente al Ayuntamiento de Belfast

Músicos frente al Ayuntamiento de Belfast

Una de las primeras paradas obligatorias es Belfast, que destaca por la hospitalidad de sus habitantes, excelentes pubs y porque combina la vitalidad y la energía de una capital europea con el ambiente más rural de Irlanda del Norte.

Entre sus grandes atractivos destaca la prisión Crumlin Road, con una interesante historia y un túnel que conecta con el Palacio de Justicia; los murales de Belfast, que plasman la historia de la ciudad; el ayuntamiento, construido a finales del siglo XIX, que tiene llamativas piedras blancas cubriendo sus paredes; y el castillo, situado en el entorno natural de Cave Hill, desde donde observar unas vistas maravillosas.

Titanic Belfast

Titanic Belfast

Belfast también es conocida mundialmente por ser la localidad en la que se construyó el Titanic. En los mismos astilleros donde se erigió se encuentra Titanic Belfast, un monumento y museo dedicado al gran buque, que este año conmemora el décimo aniversario de su apertura, con el que descubrirás toda la historia que le rodea.

Asimismo, Belfast ha sido declarada Ciudad de la Música por la UNESCO, título que premia su rico patrimonio musical y su destacada contribución a la música, pasando a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Para celebrarlo, se organizarán por la ciudad en los próximos años múltiples eventos musicales.

Calzada del Gigante

Calzada del Gigante

Los amantes de la naturaleza, no pueden dejar de hacer la Ruta Costera de la Calzada, que da comienzo en Belfast y finaliza en Derry. A lo largo de 247 kilómetros podrás vivir aventuras con el mar y la montaña como telón de fondo, pasando por lugares fascinantes como el sendero del acantilado de Gobbins, el puente de cuerda Carrick-a-Rede, situado a 30 metros de altura sobre el mar; la Calzada de los Gigantes, con 40.000 columnas de piedra esculpidas al capricho de la naturaleza y el Templo de Mussenden, con vistas a la playa de Downhill Strand, entre otros.

El final de esta increíble aventura es la ciudad amurallada de Derry-Londonderry, vibrante y moderna con una gran propuesta gastronómica. En ellas podrás recorrer las murallas del siglo XVII, admirar arte al aire libre, disfrutar del ritmo relajado de esta joya cultural y disfrutar de los museos que narran historias de tiempos pasados.

Castle Ward

Castle Ward

Y si eres un auténtico fanático de Juego de Tronos… ¡Irlanda del Norte es tu destino ideal! Visita Castle Ward, en Strangford (condado de Down), el conocido castillo de la Casa Stark en Invernalia; y la Abadía Inch, en la orilla norte del río Quoile, emplazamiento utilizado para levantar el campamento de Robb Stark.

Como no iba a ser de otra forma, la increíble ruta de la calzada también alberga emplazamientos de grabación de la trama como las cuevas de Cushendun, formadas hace más de 400 millones de años por las condiciones climáticas extremas; el Valle de Shillanavogy, lugar en el que acamparon los feroces Dothraki; el ya mencionado puente de Carrick-a-Rede, utilizado para grabar los paisajes de Stormlands y el campamento de Renly Baratheon; o el Puerto de Ballintoy, más conocido en el film como las Islas del Hierro.

Carrick-a-Rede

Carrick-a-Rede

Además, desde el día 4 de febrero cuenta con una nueva atracción: Game of Thrones Studio Tour, el primer parque temático del mundo dedicado a Juego de Tronos, que se encuentra en Linen Mill Studios, en Banbridge.

¿Necesitas más motivos para viajar a Irlanda del Norte? No esperes más y déjate emocionar por este destino de espectaculares atracciones naturales, históricas y culturales.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios