Fusión entre turismo y compras, tendencia en alza

0 comentarios
Fusión entre turismo y compras, tendencia en alza
Valora este post
De un tiempo atrás hasta ahora, irse de vacaciones significaba descansar y desconectar, pero el concepto está cambiando… Sabemos que las ofertas turísticas son infinitas, y en estos momentos uno de los tipos de turismo que está en auge es el turismo de shopping o turismo de compras.
¿Qué es lo que busca el usuario con este tipo de turismo? Principalmente, y gracias al cambio de moneda en destinos fuera de la Unión Europea, es comprar artículos a precios rentables, y en muchos otros casos, conseguir artículos exclusivos.
En el turismo de shopping en España los protagonistas emisores son los países emergentes como Asia, Latinoamérica, Rusia y Polonia. Madrid y Barcelona ocupan puestos destacados entre los destinos principales y favoritos de este tipo de viajeros.
Los españoles nos descantamos por destinos como Londres, Nueva York y Madrid como ciudades predilectas para realizar compras, ya que tienen buenos precios.
En Londres, las zonas top de compras son Harrods, Oxford Street y el Soho. En Nueva York triunfan los macro centros comerciales como Macey’s (considerado durante mucho tiempo como el más grande del mundo), Bloomingdales, el Soho y la Quinta Avenida. Y a nivel nacional, en Madrid las zonas más visitadas son las lujosas tiendas del barrio de Salamanca (también conocido como la “Milla de Oro”), el mercado de Fuencarral y la Gran Vía.
Y vosotros viajeros, ¿sois de los que os subís al carro de las compras? ¿o por el contrario sois de un turismo más tradicional? Sea como sea, estamos ante una nueva tendencia de turismo cada vez más en alza.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios