Conoce el norte de España a través de su naturaleza y gastronomía

Disfruta del territorio español y su calidad culinaria

0 comentarios

¿Preparad@ para conocer el norte de España? Los paisajes más verdes del país, una gastronomía bien cultivada en la tradición de su lugar de origen, kilómetros y kilómetros de costa e infinitas carreteras de montaña, son parte de las señas de identidad de una tierra fértil para el viajero como es el norte de España. Una zona perfecta para los amantes de las rutas en coche. En esta ocasión, desde el blog de Logitravel queremos mostrarte algunos de los lugares más maravillosos del norte de España para que disfrutes de su naturaleza y gastronomía, ambas todo un lujo para el viajero. ¡Te deseamos la mejor de las experiencias!

PAÍS VASCO

Su mayor espacio protegido es el Parque Natural de Gorbea. Las Marismas de Urdaibai impactan por su belleza y son Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En la misma reserva encontrarás paz en el Bosque de Oma. Las Cuevas de Santimamiñe albergan pinturas rupestres milenarias. Contempla la costa desde los Flysch o en un lugar tan increíble como San Juan de Gaztelugatxe.

Deleita tu paladar con el marmitako de bonito, el bacalao al pil-pil o a la vizcaína y el txangurro o centollo a la donostiarra. Acompaña este festín con bebidas como la sidra, el patxaran o el vino de la rioja alavesa y prueba postres como la pantxineta y la intxaursalsa.

Excursionista en el Parque Natural de Gorbea

Excursionista en el Parque Natural de Gorbea

CANTABRIA

Comenzamos con el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, espacios para gozar de la naturaleza salvaje únicos en España. Elévate con el Teleférico de Fuente Dé, contempla el nacimiento del Río Ebro en Fontibre o pasea por los prados próximos a las 3 villas “pasiegas”. Las playas de Cantabria son famosas por acoger a surferos de todo el mundo.

En la naturaleza, nada mejor que comerse un buen cocido montañés o uno lebaniego, este último de la zona de Liébana. Con las anchoas de Santoña te quedarás sin palabras, vaya manjar. Los quesos cántabros son una delicia y portan denominación de origen, como el queso Picón Bejes-Treviso. Con postres como los sobaos pasiegos y la quesada se te hará la boca agua. Finaliza con un buen orujo cántabro.

Senderismo por el Parque Nacional de Picos de Europa

Senderismo por el Parque Nacional de Picos de Europa

ASTURIAS

En territorio asturiano podrás continuar tus andanzas por el Parque Nacional de Picos de Europa y recorridos como la Ruta del Cares. Deslúmbrate con la belleza de los paisajes que ofrecen los Lagos de Covadonga y los Lagos de Saliencia, estos últimos dentro de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Somiedo. Pasea a través del mayor robledal de España en el Bosque de Muniellos. En la costa hallarás la calma en lugares como la Playa del Silencio y la Playa de Gulpiyuri.

Con una auténtica fabada asturiana podrás embarcarte en cualquier aventura posible o echarte una buena siesta. Prueba los bollos preñaos con sorpresa en su interior. Deleita tu paladar con pescados como el besugo a la espalda y carnes como la del cachopo. Los quesos tradicionales como el Cabrales o el de Oscos te encantarán. Completa la comida con postres como las Casadiellas y los carbayones. Todo esto sin olvidar la majestuosa sidra asturiana.

Excursionista en el Parque Nacional de Somiedo

Excursionista en el Parque Nacional de Somiedo

GALICIA

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas comprende las islas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada, un entorno natural magnífico en plena costa gallega de Pontevedra. En el interior de la misma provincia podrás adentrarte en el monte Aloia en Tui, un lugar mágico para caminar. Viaja al pasado en aldeas como el Piornedo y vive sus tradiciones. En A Coruña encontrarás zonas tan asombrosas como el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y el Parque Natural de las Fragas del Eume.

La riqueza de este paraíso natural también se ve reflejada en la cocina gallega y en platos tan exquisitos como el pulpo a la gallega, sus arroces y caldos de mariscos, las infinitas variedades de empanada o los pimientos de padrón. Entre sus postres disfrutarás de lo lindo con la tarta de Santiago y la Bica. Ni decir queda que te invitarán a probar el licor café, la queimada, el albariño o la famosa Estrella Galicia.

Vistas desde las islas Cies

Vistas desde las islas Cies

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios