Cruceros y redes sociales: Social Cruising Forum

0 comentarios
Cruceros y redes sociales: Social Cruising Forum
Valora este post

En alguna ocasión anterior hemos abordado el uso de medios sociales en el sector de los cruceros. Y lo hemos hecho con algún ejemplo y sugiriendo que sigáis a determinadas navieras a través de sus Facebook o Twitter. Pero no nos hemos detenido en el análisis y reflexión de la relación entre los crucros y las redes sociales.

Hoy comienza en Vigo el “Social Cruising Forum: How Social Networks Are Changing The Cruise Industry“, organizado por la Autoridad Portuaria de Vigo, con el objetivo de analizar el nuevo panorama que empieza a dibujarse en el uso de medios sociales en el turismo de cruceros: “las comunidades online y las redes sociales están cambiando la industria de cruceros. Hace pocos años los pasajeros de un crucero no tenían la posibilidad de conocer a sus compañeros de viaje antes de embarcar, sin embargo, hoy en día se forman grandes grupos de cruceristas online que comparten información y se cohesionan para hacer una planificación de viaje conjunta que puede llevar incluso a la reserva de excursiones alternativas en los puertos de escala“.

El Social Cruising Forum tratará de dar respuesta a las oportunidades que presentan las redes sociales para la industria de cruceros y para ello reunirá a representantes de armadoras de cruceros, puertos, redes sociales, etc., entre los que destacan: Alfredo Serrano, Director de Iberocruceros; Pablo Alonso, Vicepresidente Comercial & Marketing de Pullmantur; Leticia Fernández, Marketing Manager de MSC Cruceros; Iván Mañas, e-Bussines Manager de Costa Cruceros; Carla Salvadó, Vicepresidenta de Medcruise; Manuela Battaglini, Vicepresidenta de AERCO; Pedro Jareño, de Minube; Juan Rodero, Director General de XYOTravel, etc.

Entre las ponencias y mesas redondas que se desarrollarán en el Social Cruising Forum destacan la presentación de casos de éxito de compañías de crucero en medios sociales, el uso de Facebook en instituciones públicas y el análisis de las tendencias y oportunidades para el turismo de cruceros en el uso de redes sociales.

Si queréis manteneros informados sobre la evolución de foro, podéis seguirlo en Twitter a través del hashtag #socialcruising.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...