Europa y las consecuencias de la debilidad del dolar

0 comentarios
Valora este post

 

En este blog, hemos hablado en algunas ocasiones sobre las consecuencias de la actual paridad entre dólar y euro. En el año nuevo, muchos europeos eligieron New York para descansar en la semana de Navidad, gracias a que la fortaleza de su moneda les permitía comprar más en Estados Unidos. Pero ahora, aparecen las consecuencias no tan positivas; de acuerdo a lo que informa ABC News, la debilidad del dólar en Europa ha causado una caída en las reservaciones hechas por los estadounidenses en la región, y un aumento en otras zonas del mundo más económicas, como América Latina.

De acuerdo a los datos de Travelocity, la demanda de estadounidenses a destinos en la zona del euro, como España, Italia y Francia, ha caído en un 15%, mientras que las naciones europeas fuera de la zona de unidad monetaria han subido un 16%.

Pero otro dato relevante de los números de Travelocity es que muestran un fuerte crecimiento de destinos en América Latina, donde el valor adquisitivo del dólar es superior. Así, México tuvo un 47% más de reservaciones; el Caribe, el 15%, y Argentina, un 13%. De acuerdo a informaciones de American Express, también hay mayor demanda para destinos en China y Rusia, aunque en este caso no se han dado cifras.

Pero no todos los estadounidenses que quieren viajar al exterior piensan renunciar a destinos dentro de la zona del euro. La fortaleza de esta moneda les ha llevado, de todos modos, a acortar su estadía a un máximo de 12 días, lo cual es un 5% menor al promedio de 2007.

A la relación entre dólar y euro, además, hay que sumarle la poco favorable situación económica de Estados Unidos. La incertidumbre sobre la evolución de las finanzas ha llevado a muchos estadounidenses a recortar sus gastos de vacaciones, y la mayor parte de los agentes de viajes esperan una caída del total de reservas.

Más en ABC News. La imagen que abre la entrada fue tomada por blmurch, y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...