Mercadillos navideños, una tradición que perdura en el tiempo

0 comentarios
Mercadillos navideños, una tradición que perdura en el tiempo
Valora este post
Cuando el frío ya se ha instalado y la nieve casi asoma en toda Europa, lo siguiente que nos queda por esperar es que lo haga el mes de diciembre. Y con ello la Navidad.
Tradicionalmente, en España solemos asociar la llegada (o casi) de la Navidad al Puente de Diciembre. Pasados estos días, casi todos cambiamos el “chip” y nos hacemos a la idea de que la Navidad ya está aquí. De hecho, incluso semanas antes de este puente ya se empieza a respirar ambiente navideño en las calles de muchas ciudades españolas.
Pero esto no ocurre sólo aquí, también en muchas ciudades europeas donde la celebración de la Navidad se vive de una forma muy intensa, con mucho mimo y mucha tradición. Este es el caso de Berlín, Estrasburgo, Praga y Viena, ciudades que reflejan el arraigo de estas fiestas en sus tradicionales mercadillos de Navidad.
Berlín: cuenta con cerca de 50 mercados navideños repartidos por toda la ciudad. Pero destacan sobre el resto el de Spandau y el de Gendermenmarkt.
Estrasburgo: en la conocida como “Capitale de Noël“, el mercado de Christkindelsmärik es una excelente idea para acompañar el espíritu navideño con un tradicional crêpe y un vino caliente y especiado.
Praga: la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao se transforman a finales de noviembre para acoger sendos mercadillos navideños, continuando con la tradición checa de acudir a comprar los primeros y típicos regalos de Navidad a estos lugares.
Viena: cuenta con mercadillos por toda la ciudad, pero destaca el de Rathausplatz (la plaza del Ayuntamiento), donde más de 150 puestos calientan desde mediados de noviembre el ambiente navideño de Viena, con la venta de todo tipo de productos locales de artesanía y gastronomía.
Se acerca la Navidad y el espíritu navideño va, poco a poco, llamando a nuestras puertas. Puertas por las que entran y salen tradiciones pero entre las que siempre permanecen los mercadillos navideños.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios