Las costumbres más extrañas del mundo

0 comentarios
Las costumbres más extrañas del mundo
Valora este post
De lo propio a lo ajeno hay un paso. El mismo que de lo familiar a lo extraño. Lo que nos resulta tan cercano y normal, a otros les puede resultar de lo más extraño y peculiar. Nada próximo a sus hábitos y costumbres. Y es que así somos, así son nuestras sociedades. Tan parecidas pero tan diferentes.
Ahora bien, hay costumbres y tradiciones que marcan la diferencia y que muestran los extremos de cada rincón del mundo. Se trata de actos que pocos de nosotros estaríamos dispuestos a mantener y a respetar. Seguro. ¿Cuáles son esas costumbres tan extrañas?…
De norte a sur y de este a o este, cada rincón del mundo esconde sorpresas. Si echáramos un vistazo a la comida, a las fiestas o a las relaciones familiares, el número de costumbres y tradiciones peculiares nos sorprendería. En su momento ya hablamos de las comidas más raras del mundo. Así que veamos en esta ocasión algunas de las costumbres más extrañas del mundo:

1. Comer cenizas de los muertos: entre Brasil y Venezuela habita la tribu de los Yanomami, que tiene por costumbre incinerar a los familiares fallecidos y, como gesto para salvar el alma, comerse una parte de las cenizas.
2. Escupir al dar la mano a los familiares: la conocida tribu africana de los Masai tiene la costumbre de darse la mano cuando saludan a los más mayores de la tribu. Pero con la peculiaridad de que se escupen en la palma antes de ello y a los más pequeños, como símbolo de un futuro próspero.
3. Cumpleaños feliz para toda la familia: en Holanda se suele felicitar al cumpleañero. Pero también al resto de sus familiares directos. Es un día a celebrar por todo el mundo y por eso merecen ser felicitados todos los miembros de la familia.
4. Una taza de té a medias: en algunos países asiáticos la tradición del té es algo peculiar. Y es que cuando en una casa se tiene un invitado, se acostumbra a servirle siempre sólo media taza de té y a rellenarla, siempre hasta la mitad, tantas veces como haga falta mientras dure la visita. La taza completamente llena significa que la visita toca a su fin…
Costumbres raras para unos, normales para otros. Pero al fin y al cabo costumbres que muestran lo diferentes que somos.
¿Alguna costumbre extraña que te gustaría destacar?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios