Los viajes más auténticos a través de las últimas tradiciones reconocidas por la UNESCO

Conoce lugares y culturas viajando por todo el mundo

0 comentarios

Entre las muchas formas de conocer un lugar, las tradiciones locales son una de las más auténticas y emocionantes, a la vez que una oportunidad inigualable de conectar al ser humano consigo mismo. Las tradiciones forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial que, según la UNESCO, viene a ser “una forma viva del patrimonio que se recrea continuamente y evoluciona a medida que adaptamos nuestros usos y tradiciones al mundo que nos rodea”. Un intangible que nos identifica y con el que se crea un vínculo entre nuestro pasado y futuro a través del presente. En esta ocasión, desde el Blog de Logitravel te traemos algunas de las últimas tradiciones reconocidas por la UNESCO para que tu próximo viaje sea una experiencia más auténtica. ¡Disfruta mientras siembras dando continuidad al saber ancestral!

EL REGGAE (JAMAICA)

El Reggae es único para los jamaicanos y su entusiasmo por este estilo musical lo ha llevado a todos los rincones del mundo. Proviene de la ciudad de Kingston y surgió de los grupos marginales del oeste de la ciudad, de los menos representados, tratando temas tan trascendentales como la justicia, el amor y la condición humana. Si planeas visitar Jamaica puedes echar un vistazo a las fechas de los festivales “Reggae Sumfest” y “Reggae Salute”. En Kingston puedes visitar el Museo Bob Marley y el Museo Peter Tosh. Al ser un intangible, la música Reggae te podrá acompañar allá a donde vayas.

Festival de Reggae Sumfest

Festival de Reggae Sumfest

EL KHON (TAILANDIA)

Con origen en Tailandia, el Khon es un arte escénico formado por diferentes expresiones culturales: música, danza, literatura, rituales y artesanía. Los actores, con sus trajes tradicionales y, en ocasiones, con máscaras, representan episodios gloriosos de la epopeya del heróico Rama, representación del dios Visnú que trajo al mundo la justicia y el orden. En la actualidad, el Khon está abierto a todo tipo de públicos y se transmite principalmente en centros docentes. En tu visita a Tailandia, asistir a un espectáculo de Khon será una forma magnífica de conocer más sobre la cultura tailandesa.

El Khon baile popular tailandés

El Khon baile popular tailandés

EL ARTE DE ELABORAR PERFUMES (FRANCIA)

En la región de Grasse encontrarás el paraíso de la perfumería. Sus coloridos paisajes dan cobijo a una población que alberga un conocimiento sobre la elaboración de perfumes de tales magnitudes que ha sido declarado Patrimonio Cultural Intangible. Desde el cultivo de plantas para perfumería hasta el arte de la creación de perfumes, pasando por el conocimiento y la transformación de las esencias naturales, todas estas prácticas son cubiertas por personas especializadas e inmersas en esta tradición ancestral. Rodeada de parajes espectaculares y muy cercana a la costa, próxima a Niza y Cannes, Grasse te brindará la oportunidad de aprender más sobre la madre tierra mientras entrenas tu olfato. Una experiencia solo al alcance de unos pocos.

Creación de perfume en laboratorio

Creación de perfume en laboratorio

EL HURLING (IRLANDA)

De importancia capital en la mitología irlandesa, el “hurling” o “camogie”, variantes masculina y femenina respectivamente, es un deporte de cancha en el que se enfrentan dos equipos de quince jugadores. Cada jugador porta un bastón de madera o “hurley” y su objetivo es introducir la pelota o “sliotar” en la portería contraria. Fomenta la salud, la integración social y el trabajo en equipo, y su técnica se transmite y conserva gracias a centros educativos, clubes deportivos y organizaciones de aficionados. Un partido de hurling será una experiencia brutal que marcará tu visita a Irlanda. Quién sabe si puedes terminar siendo todo un hurler o una camog.

Partido de hurling en Irlanda

Partido de hurling en Irlanda

Estás son solo algunas de las tradiciones nombradas Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Tesoros que guardan nuestra identidad generación tras generación y cuya transmisión hace que tengan vida propia. Nada mejor que viajar y cultivar nuestra mente a través de los intangibles, ¡hasta la próxima aventura!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios