Ibiza y Formentera: dos paraísos en unas solas vacaciones

0 comentarios
Rate this post

Ibiza es un destino soñado en el Mediterráneo, un lugar tan genuino que es capaz de combinar la noche más divertida con playas paradisiacas, un conjunto histórico y una biodiversidad marina declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Formentera, por su parte, es una pequeña isla que posee una costa muy extensa bañada por aguas azules turquesas y transparentes. Las dos son paraísos naturales, que te recomendamos visitar en unas únicas vacaciones.

Ibiza es sinónimo de pequeñas calas bañadas por el azul del Mediterráneo, pinares que llegan hasta el mar, días a bordo de un velero, lugares con encanto rural y beach clubs para todos los gustos.

Cala Comte

Cala Comte

En el oeste encontramos la zona de San Antonio, conocida por su ambiente nocturno, pero también por sus preciosas calas, como la Cala Comte, que destaca por sus finas y nacaradas arenas y sus aguas de color turquesa. Muy cerca de allí también se encuentran Cala Salada y Cala Saladeta, con un entorno verde apenas urbanizado, cuya belleza natural es difícil de describir. No puedes irte sin pasar por San Rafael a comprar alfarería típica y visitar Santa Gertrudis, con sus casitas blancas y su preciosa plaza Mayor.

En el sur descubrirás Dalt Vila (Eivissa, Ibiza la Vieja), que te enamorará con sus calles empedradas, sus casas de blanco impoluto con puertas y ventanas azules y el mar visible desde el punto más alto. El mejor lugar para disfrutar de las vistas es el mirador del Baluard de Santa Llúçia. ¡Prepara la cámara para capturar momentos increíbles!

Parque Natural de Ses Salines

Parque Natural de Ses Salines

Muy próximo se encuentra el Parque Natural de Ses Salines, que cuenta con las calas de Ses Salines, ideal para la observación de aves; Sa Caeta, un antiguo embarcadero de pescadores nativos; y d’Hort, de aguas más salvajes, perfecta para terminar el día contemplado el atardecer.

Antes de ir a Formentera, no olvides pasar por la playa de Benirrás, donde los domingos se organiza la fiesta de los tambores. Ver caer el sol con el sonido de este instrumento es todo un espectáculo.

Para llegar a Formentera, deberás tomar un ferry de 30 minutos. En esta isla respirarás un aire de calma inigualable, con aguas únicas por su transparencia y color azul que nos evocan a latitudes tropicales. Para descubrir todos sus encantos te recomendamos alquilar un coche, para así poder acceder a todos los rincones que no puedes perderte.

Playa de Ses Illetes

Playa de Ses Illetes

Entre sus grandes atractivos destacan la playa de Ses Illetes, una de las más emblemáticas de Islas Baleares gracias a su blanca y fina arena y a la claridad de sus aguas; y la del Migjorn, que es la más larga, con cinco kilómetros de extensión y de fácil acceso a través de un bosque de sabinas.

Aunque Formentera es ampliamente conocida por el magnetismo de sus paisajes naturales, también esconde rincones con mucho encanto como los pueblos históricos de Sant Francesc Xavier, Sant Ferran de Ses Roques y Pilar de la Mola.

Bullit de peix

Bullit de peix

Sin duda alguna, Ibiza y Formentera también te sorprenderán por sus gastronomías, que combinan los productos locales del mar con los del campo, a través platos que deleitarán tu paladar como el sofrit pagès, el bullit de peix o postres como Flaó (pastel de queso fresco con hierbabuena), les Orelletes (dulce anisado) y la Greixonera (pudin de ensaimada).

Si quieres disfrutar de estos increíbles destinos en cualquier época del año, te proponemos nuestro viaje combinado de ocho días “Ibiza y Formentera”, que puedes hacer en coche a tu aire y con estancia en playas. ¿Preparado para disfrutar de estos dos paraísos españoles? ¡Te están esperando!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios