República Checa: 100% romanticismo, naturaleza y cerveza exquisita

0 comentarios

Hoy te invitamos a que nos acompañes en un viaje por el corazón de Europa, recorriendo la República Checa y su bellísima capital, Praga.

La escapada romántica perfecta se llama Praga. A orillas del río Moldava, la capital checa es uno de los destinos preferidos por las parejas. Calles adoquinadas, puentes antiguos y un urbanismo elegante y profundamente centroeuropeo, la convierten en el escenario ideal de largos paseos en los que compartir confidencias.

Puente de Carlos

El Puente de Carlos, la Torre de la Pólvora, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, el Castillo… son todos ellos monumentos famosos y emblemáticos de la capital checa, a casi todas horas frecuentados por turistas y viandantes.  Pero más allá de la regia Praga, se extiende un verde y frondoso territorio para lanzarse a la aventura de su descubrimiento. Comprobarás rápidamente que desprende el mismo romanticismo y belleza que su capital.

Para disfrutar a tu ritmo de cada detalle, te recomendamos sumergirte en la magia checa optando por una ruta en coche. En Logitravel.com te damos el itinerario, con los enclaves de interés que no te puedes perder marcados, para que tú lo vayas completando a tu aire.

Palacio blanco de Hluboká nad Vltavou

Si escoges nuestra ruta por Bohemia del Sur, que arranca y concluye en Praga, visitarás castillos antiguos y ciudades medievales, con monasterios fortificados y joyas arquitectónicas como el palacio blanco de Hluboká nad Vltavou y la hermosa Cesky Krumlov. Aquí prepárate a contemplar una ciudad de auténtico cuento y aristocrático pasado, con un bonito castillo que posee hasta un teatro barroco increíblemente conservado.

En tu recorrido por Bohemia del Sur también debes parar en Pisek para contemplar el puente más antiguo de la República Checa y pasear por esta localidad rodeada de bosques. Y, por supuesto,  recuerda que es parada obligada la ciudad universitaria de Ceské Budejovice, famosa por albergar la sede de la cervecera Budweiser Budvar. La cerveza es muy importante en la República Checa, país de antiquísima tradición cervecera. Se cuenta que el primer registro de producción de esta bebida se remonta ¡ni más ni menos que al año 993!

Cervecerías artesanales

Mucho más actuales son las cervecerías artesanales o “microcervecerías” que han cobrado gran auge en la última década, convirtiéndose en lugares de peregrinación para los turistas. En ellas no sólo se saborea la mejor pivo, sino que te cuentan los secretos de su elaboración. ¡No dejes pasar la oportunidad de degustar la excelente calidad de la cerveza checa!

Por último, más al sur de Ceské Budejovice, pero sin abandonar nuestra ruta por esta increíble región, podrás divertirte practicando turismo activo, desde senderismo y rutas en bici a deportes acuáticos en el embalse de Lipno, el más grande del país.

Villa Tugendhat

Otra ruta en coche que no te defraudará es la que atraviesa Moravia del Sur, enlazando las ciudades de Viena y Praga en una sucesión de encantadoras ciudades como Lednice, Mikulov y, claro está, Brno. Esta última es de gran importancia, por ser capital de Moravia y uno de los músculos económicos del país. En ella encontrarás iglesias barrocas y palacios modernistas que le confieren indudable porte, mientras que sus galerías, cafés y festivales la convierten en un destino de lo más acogedor. Aprovecha y visita la Villa Tugendhat, obra maestra de Lilly Reich y Ludwig Mies van der Rohe, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Toda Moravia del Sur es un territorio de verdes colinas, viñedos y frondosos bosques que ofrece una experiencia maravillosa de naturaleza apacible. Que ese entorno idílico no te haga olvidar otras paradas imprescindibles de tu ruta, como Olomouc, ciudad de ambiente animado y universitario, donde te aguarda -entre otras sorpresas- el monasterio barroco Hradisko, al que llaman “el Escorial moravo”.

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de lo mucho que tiene para ofrecer la República Checa y de que necesitarás ¡cuantos más días, mejor! Si dispones de tiempo suficiente, apuesta por un recorrido que reúna lo mejor de la República Checa, combinando las dos rutas que hemos descrito. Praga, Bohemia y Moravia en un solo viaje, ¡imbatible!

En caso de que el tiempo no te alcancen los días, no desesperes ni renuncies a alguna excursión de un día desde Praga. La ciudad balnearia de Karlovy-Vary, Pilsen o las propias Brno y Ceské Budejovice son algunas de las posibilidades a tu alcance.

¿A qué esperas para enamorarte como nosotros de la República Checa?

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios