Descubre las tres ciudades suizas por excelencia: Ginebra, Zúrich y Basilea

0 comentarios

Como próximo destino te presentamos uno de los países más desarrollados a nivel mundial, con una economía situada en el top cinco y conocido por su política exterior neutral. ¿Sabes ya a cuál nos referimos? Te damos más pistas.

Situada en Europa central, limitando con cinco países y atravesada por la cordillera Alpina. Repleta de naturaleza y productora del chocolate más famoso del mundo. Ya lo tienes, ¿no? Exacto, ¡Suiza!

Basilea

Basilea

Te proponemos visitar sus tres ciudades más importantes, de las que, sin duda alguna, te enamorarás por completo.

Ginebra, capital de la paz

Ginebra es la sede europea de las Naciones Unidas y la ciudad donde nació la ONG Cruz Roja, es por ello que se conoce como la “capital de la paz”. Es una ciudad cosmopolita que combina tradición histórica y naturaleza.

Un imperdible es su casco histórico “Vielle ville”, caracterizado por sus calles empedradas, sus iglesias de piedra y un gran ambiente medieval. Allí encontrarás la Catedral de San Pedro desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

Si quieres continuar descubriendo la historia de Ginebra, no te puede faltar la visita al Muro de los Reformadores. Es un buen lugar para hacer un picnic o jugar una partida de ajedrez en un enorme tablero situado en la calle.

Jardín Inglés, Ginebra

Jardín Inglés, Ginebra

Como visita obligada te sugerimos el Jardín Inglés. Aquí podrás observar el Reloj de Flores con el lago Lemán como telón de fondo, donde es posible realizar un crucero para ver la ciudad desde otro punto de vista y ver de cerca la fuente de Jet d’Eau, uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad. ¡Sus 140 metros de altura te dejarán con la boca abierta!

Ofertas a Ginebra

Zúrich, la capital más cosmopolita

Zúrich es la ciudad más grande del país, repleta de historia, museos, galerías de arte y excelentes restaurantes. Te recomendamos conocerla desde lo más antiguo hasta lo más nuevo, para que puedas comprender su historia. Comienza por un paseo por las pintorescas calles de la ciudad antigua “Altstadt”, donde te toparás con la icónica iglesia de Grossmünster, en la que se puede subir al campanario y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

Continúa el recorrido visitando una de las paradas obligatorias: la plaza Sechseläutenplatz. Disfruta de su animado ambiente durante el día y por la noche te recomendamos lugares imprescindibles como el teatro de la ópera, el Café Odeón o el Kronenhalle.

Zúrich

Zúrich

Pasamos a la parte nueva de la ciudad, Zürich-West. Situada en el lado oeste, esta zona te enamorará si eres un apasionado del arte, la creatividad y el diseño. En Zúrich hay más de 100 galerías de arte y 50 museos, como el Museo Kunsthaus Zúrich, el museo de arte más grande de Suiza; y el Museo Rietberg, que exhibe arte internacional no europeo.

En esta zona también encontrarás varios planes para reponer fuerzas, una gran cantidad de bares y restaurantes donde podrás degustar sus icónicos platos como la famosa fondue de queso o el rösti, un plato de patatas muy popular. ¡A nosotros nos encanta!

Ofertas a Zúrich

Basilea, la capital cultural

Situada al noroeste de Suiza, Basilea destaca por sus edificios diseñados por reconocidos arquitectos, siendo todo un destino inspirador para los amantes del arte y la arquitectura.

Es conocida como la capital cultural de Suiza, ya que alberga más de 40 museos dedicados a diferentes disciplinas que presentan exposiciones permanentes y temporales, una cifra única en el país y muy poco común en todo el mundo. En el afamado Kunstmuseum, cuyo conjunto público de arte es el más antiguo del mundo, siendo sus puntos fuertes la pintura y el dibujo de artistas del Alto Rin, se puede admirar la muestra Picasso – El Greco, hasta finales de septiembre de este año. La ciudad también acoge una de las citas de arte contemporáneo más importantes a nivel internacional, la feria de Art Basel.

Basilea

Basilea

La mejor forma de conocer las entrañas de Basilea es a pie. Posee uno de los cascos antiguos mejor conservados del continente, caracterizado por sus calles estrechas y empedradas, plazas recónditas y más de 300 fuentes, entre ellas, la conocida Fuente Tinguely.

Lugar imprescindible para visitar es Marktplatz, donde se encuentra el emblemático edificio del ayuntamiento o Rathaus. Su color rojizo debido a la arenisca con la que está construido y el gran reloj de su fachada te dejarán sin palabras.

Y lo mejor para el final: en Basilea puedes disfrutar de una gran variedad culinaria, desde locales tradicionales hasta restaurantes gourmet. Te recomendamos probar las famosas galletas Basler Läckerli, ¡deliciosas!

Suiza te ofrece un sinfín de posibilidades, ¡anímate a descubrir este espectacular país!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios