Se prevé la llegada de 25 millones de turistas durante el primer semestre de 2012

0 comentarios
Se prevé la llegada de 25 millones de turistas durante el primer semestre de 2012
Valora este post

Según el informe Coyuntur elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España recibirá 25 millones de turistas durante el primer semestre de 2012, lo que supone un aumento del 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior. De cara al ejercicio completo, Industria espera cerrar 2012 con una entrada de 56,7 millones de turistas internacionales, un 0,2% más.

En este informe también se resalta lo que se gastarán los turistas en el segundo trimestre: 14.349 millones de euros, cifra que supone la subida del 1,6% interanual. Ya los resultados fueron buenos en el primer trimestre, con la llegada de 9,2 millones de visitantes, y un aumento del 3,1% respecto al mismo periodo del pasado año, con aumentos del gasto del 5,6% hasta llegar a los 8.682 millones de euros.

En cuanto a los turistas que nos visitan, de enero a marzo fueron la gran mayoría británicos, con 1,8 millones
(-0,3%); 1,5 millones de alemanes (+0,5%), 1,3 millones de franceses (+5,7%),
casi un millón de nórdicos (+3,6%) y 627.000 italianos (+0,6%). Hay que tener en cuenta que también destacan las visitas de turistas que llegan de los Países Bajos, Estados Unidos, Latinonamérica y Rusia.

Por comunidades, la Canaria sigue siendo la más visitada, mientras que Cataluña y la Comunidad madrileña han aumentado su número de visitantes. Por el contrario, Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana han bajado el ritmo de crecimiento de visitas en el segundo semestre de 2012, pero se espera que tengan grandes ocupaciones durante los próximos meses.

El turismo nacional baja algunas cifras, sobre todo en ocupación hotelera, con un -2% y en los vuelos nacionales, con una caída del 15,3% el pasado mes de febrero. Aunque los viajes internos crecieron un 1,4% en febrero, con un descenso de las pernoctaciones asociadas del 3,3%.

Las cifras mejorarán al contar con una Semana Santa donde el turismo nacional se ha movido considerablemente gracias a las ofertas de última hora y en verano también se espera una recuperación por la tendencia a escapadas más cortas y cercanas. En Logitravel estamos observando ya esta tendencia en un complejo 2012.

Foto: Moyan_Brenn

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios