Disfruta de un viaje inolvidable a Irlanda, la “Isla Esmeralda”

0 comentarios

Conocida mundialmente como la “Isla Esmeralda” por el perfecto color verde de sus paisajes, Irlanda es un destino que enamora a todo tipo de viajeros por la gran variedad de atractivos que ofrece. Si estás buscando el próximo lugar para tus vacaciones, ¡deja de hacerlo ya! Este post te ayudará, sin duda alguna, a decidirte por Irlanda.

Dublín y sus pueblos costeros

La ciudad de Dublín alberga espectaculares puntos de interés como el Castillo, con su antigua torre medieval del siglo XIII y sus jardines; el parque Saint Stephen’s Green, el Trinity College, la universidad más antigua del país; o la Catedral de San Patricio, de estilo neogótico.

Dublin

Dublin

Sin embargo, Dublín es mucho más. Saca tu lado más aventurero y haz una ruta por sus pueblos con historia, leyendas, castillos, colinas y gastronomía alucinantes. Aquí van algunas de nuestras recomendaciones: Howth, localidad costera vinculada a la navegación, donde encontrarás algunas de las mejores marisquerías de toda la región; Dún Laoghaire, con dos enormes muelles de granito por los que pasear tranquilamente; Dalkey, rodeado de colinas desde las que observar unas espectaculares vistas y la abundante fauna marina; y, entre otros, la villa de Malahide, con un misterioso castillo.

Irlanda del Norte

En Irlanda del Norte encontrarás muchos otros lugares que te enamorarán, gracias a su naturaleza salvaje, su historia ancestral, los castillos y sus acogedores pubs.

Donegal

Donegal

Belfast es parada obligada en esta área, con visitas imprescindibles como la de la prisión Crumlin Road, los murales, que plasman la historia de la ciudad; el castillo, localizado en Cave Hill, desde donde observar una panorámica maravillosa; el museo Titanic Belfast y el novedoso “Game of Thrones Studio Tour”, un parque temático que muestra escenarios, imágenes y artículos utilizados durante la grabación de la serie Juego de Tronos.

Ancestral Este de Irlanda

Esta tierra tranquila y de colinas verdes te llevará de viaje por la historia de Irlanda. Sus asombrosos castillos te lo contarán todo sobre las batallas, traiciones y héroes que protagonizaron su pasado muchos miles de años atrás. A continuación, te contamos cuáles son algunos de los más impresionantes.

El castillo de Roche (Louth), originario del siglo XIII, destaca por ser el único de Irlanda construido por una mujer. La fortificación de Roca de Dunamase (Laois) cuenta historias de cristianos y vikingos y, según la leyenda, bajo sus cimientos hay un tesoro enterrado protegido por un temible perro del infierno.

El castillo de Black (Wicklow) sorprende por los pocos fragmentos que quedan del edificio original del siglo XII, ya que está en pleno mar y soporta el envite diario de las olas y el viento.

Trim

Trim

También destacan la colección de edificios medievales de Roca de Cashel (Tipperary), el castillo de Kilkenny (Kilkenny), con una espectacular Galería Nacional de Arte; el castillo de Trim (Meath), parte fundamental del rodaje de Braveheart; el castillo de Birr (Offaly), con grandes robles, flora e importaciones de China; el castillo de Blarney (Cork), que destaca por sus pasajes secretos, jardines y vistas; y el castillo de Leap (Offaly), donde se dice que vagan los espíritus del Hoyo de los Asesinatos, la Capilla Sangrienta y la Dama de Rojo.

Naturaleza infinita

Si eres un auténtico amante del turismo activo, puedes practicar múltiples actividades por este gran paraíso natural en el Corazón Secreto de Irlanda, compuesto por colinas, senderos, ríos, canales, lagos, grandes acantilados, pequeñas calas…

Cataratas de Fowley

Cataratas de Fowley

Te recomendamos tres rutas panorámicas cortas que no puedes perderte si eres todo un aventurero: la de las Cataratas de Fowley (Leitrim), la del Parque forestal de Portumna y la del Parque forestal de Cavan Burren (Cavan), que te llevará de viaje por 5.000 años de historia.

Si lo tuyo son las rutas en coche, te proponemos hacer la “Ruta Costera del Atlántico”, consistente en 2.500 kilómetros de costa salvaje, parques nacionales, pueblos con mucho encanto, rica gastronomía local y paisajes de cuentos de hadas. La “Ruta Costera de la Calzada” es otra de sus atractivas opciones, siguiendo la emblemática Calzada de los Gigantes desde Belfast hasta Derry-Londonderry.

Planazos para el verano

Si vas a visitar Irlanda este verano, hay algunos planes imperdibles que harán que tu viaje sea más que perfecto.

Para los apasionados de la música, la cultura, la gastronomía… el país tiene una completísima programación de eventos para todos los gustos, desde Westport Folk and Bluegrass Festival y Sea Sessions Surf and Music Festival, hasta Camp Dalfest y A Taste of West Cork, pasando por Puck Fair, feria en la que se corona a una cabra como rey del pueblo. :O

Si eres todo un amante de la naturaleza, alójate en un lugar fuera de lo común y dirígete a los parques de caravanas y a los “glampings”.

Practica surf en las playas salvajes de la costa oeste o en la zona de los Acantilados de Moher, en el condado de Clare. Si necesitas ayuda, dirígete a una de las muchas escuelas que hay para obtener los mejores tips de los monitores.

También en las playas podrás asistir a una interesante carrera de caballos, una divertida tradición familiar que ha ido pasando de generación en generación. Las más famosas tienen lugar en Carrowniskey y Laytown.

¿Preparado para vivir unas vacaciones inolvidables en Irlanda? No te lo pienses más y reserva ya tu viaje a este espectacular destino que lo tiene TODO.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios