No te pierdas el encanto de Berlín durante los meses de invierno

0 comentarios

La cosmopolita ciudad de Berlín impresiona a todo aquel que la visita. Pero, durante los meses de invierno -y, en especial, en Navidad- adquiere un encanto mágico que hará que quieras volver el año que viene.

No pierdas detalle sobre los mejores planes para hacer en Berlín en esta época tan especial, con sus mercados navideños y mucho más. ¡Muy atent@!

Lo mejor del invierno

Isla de los Museos

Berlín es la ciudad de los museos. Si te interesa su faceta cultural, te recomendamos visitar el conjunto de museos más grande del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Isla de los Museos. Este lugar alberga algunos de gran importancia histórica y artística como el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, el Museo de Pérgamo, el Museo Bode y la Antigua Galería Nacional. Destacan otros más modernos como el Museo Judío y el Museo DDR.

Asimismo, frente a la Isla de los Museos, se encuentra el Humboldt Forum, un nuevo y espectacular espacio para el arte, la cultura y la ciencia, que presenta una rica arquitectura ultramoderna.

Si lo que prefieres es pasar un día de shopping, hay varios centros comerciales como el Mall of Berlin, con alrededor de unas 300 tiendas, bares y restaurantes; y The Playce, con unas 90 tiendas y una amplia zona de productos alimenticios tradicionales de Alemania.

Y, hablando de gastronomía, Berlín es una de las ciudades más desarrolladas en cocina sostenible. Posee una gran variedad de restaurantes veganos, vegetarianos, orgánicos y de cero emisiones. También es un buen plan descubrir los puestos callejeros y degustar el icónico currywurst acompañado de una cerveza típica alemana.

Mercados navideños

Palacio de Charlottenburg

Berlín alberga un gran número de mercados navideños que hacen que el ambiente de sus calles se vuelva mágico en esta época del año.

A los pies del impresionante Palacio de Charlottenburg se encuentra un gran mercado de Navidad con numerosas cabañas, que este año se celebra por última vez. Aquí, los niños pueden visitar a Papá Noel y pasear por un entorno con olor a platos tradicionales como manzana confitada y vino caliente.

En pleno casco histórico de la ciudad, se erige el Mercado de Spandau hasta el 22 de diciembre. Este mercado lleva deleitando a sus visitantes durante 40 años, con impresionantes puestos de artesanía local.

Si prefieres huir del bullicioso centro y disfrutar de un mercado situado en pleno campo, el Mercado de Adviento en el Domäne Dahlem es el sitio perfecto. Alberga más de 50 expositores con productos artesanales y delicias culinarias, como turrón, mazapán o castañas, entre otros. Además, para los más pequeños se pueden hacer actividades como taller de creación de velas, pintar bolsas o montar en poni. ¡Muy divertido!

Por su parte, el Berliner Weihnachtszeit es uno de los mercados más variados de Berlín, ya que, además de los puestos tradicionales, cuenta con una pista de hielo, carruseles y una gran noria de 50 metros de altura.

En Bebelplatz tiene lugar hasta el 31 de diciembre el lujoso WeihnachtsZauber, con artesanía fina, una amplia programación de entretenimiento y gastronomía gourmet. Hasta ahora, este mercado se desarrollaba en la emblemática Gendarmenmarkt, pero por obras se celebrará en este nuevo lugar hasta 2024.

Para finalizar, el Mercado de Navidad de Lucía en el Kulturbrauerei está totalmente dedicado a la cultura nórdica. Te recomendamos probar un vaso del famoso Glögg sueco o los Kanelbullar, un dulce de canela.

Wellness

Sauna Hamam

La capital alemana también piensa en aquellos que necesitan unos días de relajación, para que puedan reconectar con su yo interior.

El Vabali Spa Berlín, situado en pleno centro, cuenta con instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados y un diseño sorprendente. Teletransportarse al mismo Bali es posible en sus múltiples salas de tratamientos y masajes.

La Sauna Olivin, en Pfefferberg, no se queda atrás. Es conocida por la belleza de su patio interior -un inesperado jardín de bambú situado en mitad de tanta arquitectura-, donde podrás descansar en sus tumbonas incluso en los meses de frío.

Asimismo, existen unos baños turcos de uso exclusivo para mujeres: la Sauna Hamam, una gran representación del wellness oriental donde es posible beneficiarse de diferentes tratamientos como exfoliantes corporales o baños de espuma.

Como verás, si visitas Berlín en los meses de frío, ¡no te aburrirás! ¿A qué estás esperando?

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios