Crece el turismo corporativo en España

0 comentarios
Valora este post

Algunas semanas atrás contábamos sobre el crecimiento del turismo corporativo en España, a partir de los datos de Guild of European Business Travel Agents (GEBTA), una asociación que reúne a grandes agencias de viaje. Ahora GEBTA ha difundido nuevos datos, que en algunos casos rectifican la información anterior, y en otros casos ofrecen información complementaria. Las agencias españolas que se reúnen en esta asociación concentran un 16% de todos los viajes corporativos que se llevan a cabo en el país. Sus ventas son de 1200 millones de euros al año, de las cuales el 60% pertenecen al mercado de viajes de negocios.

De acuerdo a los datos, el gasto en viajes corporativos hechos crecerán este año un 12% (contra el 13% de la estimación anterior). La cifra es sustancialmente más alta que el ascenso que se espera en el mercado de turismo vacaciones, donde llegaría a un 6%.

Dentro del mercado de viajes corporativos, el rubro al que le fue mejor fue el hotelero, con un 20% de mejora en el último año. Detrás quedaron los alquileres de coches. Para explicar el crecimiento del gasto, GEBTA cita por un lado algunos datos como la creciente globalización de las firmas españolas. Pero también hay que tomar en cuenta otras variables, como el aumento de los hoteles, pasajes aéreos y del combustible.

Por el lado del turismo vacacional, el crecimiento del 8% se ha visto impulsado por buena performance del turismo de alto nivel y mayor gasto, como el que compra viajes en cruceros. Este segmento aumentó más de un 25%; de acuerdo a GEBTA, esto marca que los turistas españoles tienen una menor sensibilidad al precio, y valoran más las experiencias obtenidas en este tipo de viajes. En el caso del turismo de menores precios, las agencias señalan que ha habido un exceso de oferta y una fuerte de guerra de precios, que ha afectado el margen de ganancias de las compañías del sector.

Más información en Terra y Cinco Días. La imagen que abre la entrada fue tomada por Georgio y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...