Recorre España a través de sus 15 Ciudades Patrimonio

0 comentarios

España es un país repleto de atractivos turísticos para todos los gustos. Si con tantas opciones a tu alcance no sabes por dónde empezar, te damos una pista: es uno de los países con más bienes reconocidos por la UNESCO. De hecho, cuenta con 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. ¿Sabes cuáles? Este año, ¡toca descubrirlas o volver para disfrutar de sus completísimas ofertas turística y cultural!

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Esta ciudad madrileña está estrechamente ligada a la historia y a la literatura, siendo el lugar que vio nacer a Miguel de Cervantes. Pasear por sus calles descubriendo su rico patrimonio y degustar su gastronomía de calidad son imprescindibles en Alcalá de Henares.

Ávila

Ávila

Ávila es una de las muestras medievales mejor conservadas de España. Recorrer a pie su casco histórico, flanqueado por su impresionante muralla medieval es un digno viaje al pasado, pero pon la guinda al pastel viendo el atardecer desde el mirador de Los Cuatro Postes.

Baeza

Baeza

Descubre en primera persona los tiempos remotos de Baeza a través de su rico legado patrimonial ibero, romano, visigodo y musulmán esparcido por la impronta de la ciudad, pero, sobre todo, déjate seducir por la huella renacentista en todo el conjunto monumental, de la mano de Andrés de Vandelvira. Sigue los pasos de Antonio Machado visitando el aula donde impartió clases, en la Antigua Universidad Baezana. Degusta su delicioso bacalao a la baezana, el lomo de orza, el morrococo, la pipirrana, las patatas a la baezana y los ochios, entre otros muchos manjares.

Cáceres

Cáceres

Esta ciudad está orgullosa de ser la cuna del arte mundial, con pinturas de más de 66.000 años de antigüedad en la Cueva de Maltravieso hasta el arte más vanguardista en el Museo-Fundación Helga de Alvear. Cáceres es crisol de culturas, ya que por ella han pasado romanos, visigodos, musulmanes, judíos, cristianos… que la han ido habitando a través de los siglos, conformando uno de los Conjuntos Monumentales más hermosos y extensos. Si quieres disfrutar toda la historia, ¡viaja hasta allí y descúbrela por ti mismo!

Córdoba

Córdoba

Además de su indescriptible belleza, Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa y la que más lugares Patrimonio de la Humanidad acapara: la Mezquita, su centro histórico, el Festival de los Patios Cordobeses, la Ciudad Califal de Medina Azahara… ¡Te enamorará!

Cuenca

Cuenca

Situada entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar, Cuenca propone a los viajeros un mosaico de callejuelas y plazas medievales que guardan joyas como el Museo Tesoro de la Catedral, el Museo de Arte Abstracto Español o las ya famosas Casas Colgadas, protagonistas de tantas instantáneas viajeras.

Eivissa/Ibiza

Eivissa/Ibiza

En la costa este de Ibiza encontrarás un gran tesoro fundado por los cartagineses: Eivissa. En la ciudad podrás visitar el casco histórico con sus barrios marineros y artesanos, así como el área monumental de Dalt Vila, que ofrece unas bellas vistas del puerto. ¡Comprobarás que en Ibiza hay mucho más que playas y fiestas!

Mérida

Mérida

Mérida es pura historia, cultura y el sabor de su gastronomía. Su yacimiento arqueológico es mundialmente conocido, su Teatro, Anfiteatro, Circo, Templos, el Museo Nacional de Arte Romano. Pero Mérida no es meramente romana, el pasado árabe, visigodo también queda patente en el entorno de la Alcazaba Árabe, en el que se nos muestran tres civilizaciones que dibujan una Mérida actual, en la que el pasado y el presente conviven día a día.

Salamanca

Salamanca

Camina por la ciudad vieja, comenzando por la famosa y fotografiada Plaza Mayor, pasando por la iglesia de La Clerecía, las Catedrales (porque dos son mejor que una) o el Huerto de Calisto y Melibea. No olvides probar sus espectaculares pinchos. 😉

San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna

De plano colonial y rebosante de color, la tinerfeña San Cristóbal de La Laguna te encandilará desde el primer segundo por su rico patrimonio, su gastronomía, sus playas y, por supuesto, su espléndida naturaleza, ya que está rodeada del Parque Rural de Anaga, muy recomendable para senderistas.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Meta de todos los Caminos de Santiago, es una ciudad universal con una maravillosa combinación de monumentos y parques donde destaca la Catedral, en la que puedes admirar el Pórtico de la Gloria o la tumba del Apóstol; y en la que disfrutar de la deliciosa gastronomía atlántica.

Segovia

Segovia

Aunque sea su emblema, Segovia es mucho más que el Acueducto. Los que la visitan se quedan maravillados con el Alcázar, la Catedral, la Real Casa de Moneda… testimonio de un largo legado histórico. Además, es bien sabido que una escapada a esta ciudad no es lo mismo sin su gastronomía, ¿te suena el cochinillo?

Tarragona

Tarragona

Tarragona es una ciudad pequeña, abarcable, amigable y con más de 2.000 años de historia. A día de hoy, mantiene su identidad romana gracias a los restos bien conservados de su anfiteatro, que regala preciosas panorámicas con el mar de fondo; o de su muralla, del siglo II a. C, la construcción arquitectónica romana más antigua de todas las que se conservan fuera de Italia. Tarragona también es Castells y Dieta Mediterránea, reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Te dejará sin palabras!

Toledo

Toledo

La Ciudad de las Tres Culturas hay que visitarla pausadamente para empaparse de la diversidad cultural que convivió en Toledo. Su casco es un paseo por su historia, con joyas como el Alcázar, la plaza Zocodover, la mezquita del Cristo de la Luz o las iglesias de San Sebastián y Santa Eulalia.

Úbeda

Úbeda

Está considerada como uno de los conjuntos renacentistas más sensacionales de Europa. Desde la Plaza Vázquez de Molina emanan calles y plazas señoriales presididas por palacios, iglesias y conventos donde deleitarse con los cinco sentidos. Úbeda es una ciudad admirable, incapaz de dejar impasible al más frío y exigente de sus visitantes.

¿Preparado para descubrir las 15 Ciudades Patrimonio de España? ¡No te dejarán indiferente!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios