Tu aventura más épica en un safari por África

Una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza

0 comentarios
Tu aventura más épica en un safari por África
5 (100%) 2 vote[s]

Estás a punto de embarcarte en una de las aventuras más increíbles que jamás hayas podido imaginar. Se trata de África, la fauna más salvaje del planeta tierra y un itinerario en el que tendrás la posibilidad de contemplar a los Cinco Grandes: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. Todo ello dentro de un paraje natural único en el mundo y rodeado de la mágica cultura africana. En esta ocasión te traemos algunos de los mejores safaris por África para vivir una de tus aventuras más épicas. Contempla y admira las maravillas de este mundo, y siente cómo formas parte del ciclo de la vida. ¡No olvides disfrutar del camino!

RESERVA NACIONAL DE MASAI MARA, KENIA

La Reserva Nacional de Masai Mara es uno de los iconos de Kenia y un referente para los amantes de los safaris fotográficos. Alberga uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, la migración de ñúes a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania. En el mismo río, otro de sus elementos más llamativo es la charca de los hipopótamos. No menos impactante será contemplar al guepardo, el animal terrestre más rápido del mundo, y a los majestuosos leones, estos últimos forman una de las mayores comunidades en su especie de toda África. La mejor época para una visita a Masai Mara es la gran migración de agosto, en la que los animales cruzan el río.

Turistas fotografiando un guepardo

Turistas fotografiando un guepardo

PARQUE NACIONAL SERENGETI, TANZANIA

Al igual que en Masai Mara, en el Parque Nacional de Serengeti la migración de los ñúes, junto a la de las cebras, es otro de los fenómenos que merece la pena presenciar. Se trata de uno de los parques en los que podrás contemplar a los Cinco Grandes, además de ser el hogar de otras muchas especies como las hienas y los guepardos. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, el Parque Nacional Serengeti es el más antiguo de Tanzania y su principal atracción turística, siendo también parte del circuito “Northern Safari”. En su caso, la gran migración tiene lugar de abril a junio. Serengeti será el escenario idílico para disfrutar de un safari.

Cebras en el Parque Nacional del Serengeti

Cebras en el Parque Nacional del Serengeti

EL DELTA DE OKAVANGO, BOTSWANA

Las aguas del río Okavango se dirigen hacia lo que viene a denominarse como el Delta del Okavango, al norte de Botswana, para posteriormente ser absorbidas por el desierto de Kalahari. El delta llega a cubrir de 15.000 hasta 22.000 km2 de superficie, haciendo que en las crecidas se llegue a cubrir de agua alrededor del 70% de su territorio. Este hecho ha forzado a especies como los leones a aprender a nadar para poder cazar a sus presas. Tu safari pasará del todo-terreno a la embarcación, desde la que podrás avistar especies como los elefantes o los hipopótamos y una abundante variedad de aves. Al igual que Serengeti, el Delta de Okavango fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su caso en 2014.

Elefantes por el Delta del Okavango.

Elefantes por el Delta del Okavango.

PARQUE NACIONAL DE ETOSHA, NAMIBIA

Situado en Namibia, con una extensión de 22.270 km2, el Parque Nacional de Etosha es uno de los más grandes de todo el mundo. Etosha, «Gran Sitio Blanco» en idioma owambo, debe su nombre al gran lago Etosha Pan que cubre el 25% de su área y luce blanco durante su estación seca. Entre su fauna, se han catalogado 114 especies de mamíferos, entre ellos la mayor población de rinoceronte negro y de guepardos de África, 340 de aves, 110 de reptiles y 16 especies de anfibios. La mejor época del año para visitar el Parque Nacional de Etosha es durante la estación seca, es decir, de mayo a octubre. Otras de las maravillas de África a explorar en un emocionante safari.

Pareja disfrutando del safari

Pareja disfrutando del safari

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios