Y la Ciudad Española de la Gastronomía 2012 es…Logroño!!

0 comentarios
Y la Ciudad Española de la Gastronomía 2012 es…Logroño!!
Valora este post

En la primera edición de la elección de la Capital Española de la Gastronomía, la ciudad elegida ha sido Logroño, que se convertirá así en el centro de atención del turismo gastronómico durante 2012.

Con el objetivo general de impulsar la gastronomía española como atractivo turístico, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) pusieron en marcha este nombramiento, otra forma más de reconocer y destacar,  nacional e internacionalmente, a destinos turísticos que realizan un trabajo especial en torno a su cocina y que ésta representa uno de sus atractivos principales.

Y el resultado fue la presentación de diez ciudades candidatas: Sevilla, Logroño, Gijón, Segovia, Ciudad Real, Lugo, Oviedo, Valladolid, Granada y Santiago de Compostela, cada una de ellas con elementos gastronómicos reconocibles por todos nosotros. Y la ganadora resultó ser Logroño, la primera Capital Española de la Gastronomía, la que mejor propuesta hizo de programa de actividades para difundir la gastronomía, programas de excelencia gastronómica en la restauración y hotelería y acciones de difusión y promoción de productos agroalimentarios, Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).

Así que Logroño y La Rioja en general están de enhorabuena. Un reconocimiento más a su apuesta por la gastronomía asociada a los vinos, un destino gastronómico y enoturístico de referncia. Una buena noticia para los más de 500 restaurantes y más de 2100 bares que dieron su apoyo a la candidatura y que en 2012 gozarán de un lugar privilegiado en el escaparate turístico de España.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios