El “Hawaii europeo” te está esperando… ¡Viaja ya a Fuerteventura!

0 comentarios
Rate this post

Fuerteventura es una de las islas más salvajes y desérticas de Islas Canarias y en su repertorio de paisajes no faltan los volcanes, las playas paradisíacas, las espectaculares montañas de colores rojizos, los pueblos en los que parece que el tiempo transcurre a otro ritmo y las pintorescas localidades costeras. Todo esto, combinado con las delicias de la gastronomía majorera, hacen de Fuerteventura un destino de ranking. ¿Sueñas con perderte en una playa paradisíaca? Fuerteventura es su sitio. 😉

Playa

La isla es sinónimo de kilómetros de paradisíacas playas de arena blanca o dorada y aguas turquesas, tanto que es conocida como “la playa de Canarias”. Es la zona idílica para cualquiera que le guste sentir sol, la brisa marina y tomar revitalizantes baños en aguas tranquilas y transparentes.

De norte a sur, desde El Cotillo hasta la península de Jandía, ofrece un sinfín de posibilidades que nada tienen que envidiar a las idílicas imágenes del Caribe. Entre sus playas más populares se encuentran la de Cofete, que es un paraíso virgen rodeado de montañas y sin apenas gente. Las playas grandes de Corralejo son una serie de calas de fina arena dorada, de aguas transparentes y tonos verdosos, adaptadas a todos los públicos y rodeadas de chiringuitos donde se te pasarán las horas volando.

Deportes

Además, el extraordinario clima, las largas jornadas de sol todos los días del año, las perfectas condiciones de viento y la completa oferta de servicios e instalaciones, hacen de la isla el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, kiteboarding, buceo y pesca, entre muchos otros.

Los mejores espacios para bucear son la playa de la Concha, protegida por un arrecife natural de roca volcánica y con aguas transparentes que son perfectas para ver sepias, peces de colores, pulpos y hasta las morenas que nadan por esta zona; y la Isla de Lobos, donde podrás ver peces de todo tipo y, con suerte, también algunas tortugas marinas.

Mientras que, para hacer surf y windsurf, destaca El Hierro, donde encontrarás las olas más famosas. El Hierro se localiza en el norte de la isla, junto a la playa de Majanicho, donde el arrecife es muy profundo. Para los que quieran iniciarse en este deporte, les recomendamos la playa de Cotillo en verano, cuando el oleaje no es tan fuerte.

Playa

Además de la costa, Fuerteventura cuenta con un rico entorno natural. Este territorio es de los más antiguos de las Islas Canarias, ya que comenzó a emerger de las aguas del Atlántico hace unos 22 millones de años. Cada rincón de su geografía está subordinado al origen volcánico, donde habitan una variedad de plantas y una fauna autóctona de incalculable valor. Un entorno natural de más de 350.000 hectáreas de superficie protegida.

No puedes perderte el Monumento Natural de la Caldera de Gairía, una de las últimas manifestaciones volcánicas cuya particularidad es conservar restos de vegetación climácica en zonas áridas; ni el Monumento Natural de la Montaña del Cardón, que llama la atención por su impacto visual, debido a que se encuentra en una zona relativamente llana y sus rocas tienen atractivos colores rojizos.

Otro de los lugares que más te sorprenderá es la Montaña Sagrada de Tindaya. Es un espacio natural protegido, de unos 400 metros de altitud, que sobresale del llano paisaje propio de la isla. Tiene especial interés histórico y arqueológico por la gran cantidad de grabados rupestres que alberga. Además, fue declarada Bien de Interés Cultural y reconocida por su valor histórico como Monumento Natural y Punto de Interés Geológico. Tras dejarnos seducir por su misticismo y belleza, podemos dedicarnos a pasear por las tranquilas calles del pequeño pueblo de Tindaya.

Oasis Wildlife

Si viajas en familia, una buena opción de visita es el Oasis Wildlife, el parque temático más grande del archipiélago canario, que incluye zoológico, jardín botánico y centro de jardinería, además de divertidísimos espectáculos con los inteligentes papagayos, graciosos leones marinos, interesantes reptiles y audaces aves rapaces. Este pulmón verde alberga más de 3.000 animales, de 250 especies diferentes y miles de plantas.

La gastronomía majorera hará que termines de enamorarte por completo de Fuerteventura. Se caracteriza por sus platos elaborados con productos locales y sus recetas poco grasas, con elementos básicos como el pescado, la harina de grano tostado, el queso majorero y la patata. 13 restaurantes han realizado propuestas gastronómicas para los paladares más exigentes, donde se combinan productos de Kilómetro 0 con la cocina más vanguardista.

Queso majorero

Si hay una delicia que no puedes dejar de probar son sus quesos. El “Queso majorero” es una de las tres Denominaciones de Origen Protegidas de las Islas Canarias con las que se ha distinguido a este producto de gran tradición en el archipiélago y, en particular, en este territorio.

Fuerteventura es la isla perfecta para unas vacaciones más que inolvidables. ¿Estás preparado?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios