TAP Air Portugal te lleva a San Francisco, Chicago y Washington

Descubre estas tres ciudades emblemáticas de Estados Unidos

0 comentarios
Valora este post

¿Pensando en visitar los famosos Estados Unidos? Si hablamos de Nueva York con sus rascacielos, sus luces, la Gran Manzana, el Central Park, la Estatua de la Libertad…  Nada te viene de nuevo. Y es que de esta ciudad se ha hablado y se ha escrito mucho. Es por ello que, esta vez, aprovechando que ahora puedes volar a estas ciudades con las nuevas rutas de TAP Air Portugal, desde Logitravel hemos preferido contarte algo más de otros destinos de EEUU increíbles: San Francisco, Chicago y Washington. ¿Preparado para dejarte sorprender? ¡Empecemos!

SAN FRANCISCO, la ciudad del puente rojo

¡Despegamos! ¡TAP Air Portugal nos lleva hasta San Francisco!

Esta ciudad, famosa por su puente rojo, fue fundada en 1776 por un fraile español y desarrollada gracias a la fiebre del oro. Actualmente es una de las ciudades más visitadas de Estado Unidos. En San Francisco podrás visitar el Golden Gate, visto en centenares de películas, la Isla de Alcatraz y el mirador de Twin Peaks. 

El Golden Gate es uno de los puentes colgantes más altos y largos del mundo (2,7 km de longitud y 227 metros de altura) y símbolo de la ciudad de San Francisco. Pero, ¿sabías que antes de su construcción en 1937, había que cruzar la bahía en ferry? No había más opción y eso provocaba una gran aglomeración de barcos en la bahía. Fue gracias al ingeniero Joseph Strauss que hoy podemos disfrutar de este impresionante puente rojo. Y de hecho, lo construyó a conciencia ya que si uniéramos todos los alambres que forman sus cables, se podría dar tres veces la vuelta a la Tierra con ellos.

 

Golden Gate, el mítico puente rojo de San Francisco. TAP Air Portugal

Golden Gate, el mítico puente rojo de San Francisco

 

En la Isla de Alcatraz se ubica una de las prisiones más conocidas del mundo por su dureza y su alta seguridad. Algunos de los delincuentes más famosos pisaron esta cárcel, como fue el caso del más que conocido mafioso italiano, Al Capone. Para llegar a esta prisión, tendrás que coger un barco que te llevará a ella en poco más de 15 minutos. Al llegar escucharás muchas historias escalofriantes a través de los audioguías mientras recorres sus pasillos llenos de celdas. Desde luego una visita que no te dejará indiferente… 

 

Vista de la isla y la prisión de Alcatraz. TAP Air Portugal

Vista de la isla y la prisión de Alcatraz

 

Si viajas a San Francisco, no debes perderte el mirador de Twin Peaks. Dos colinas casi idénticas de casi 300 metros de altura. Desde su mirador se ven las mejores vistas de la ciudad y la bahía. 

 

Twin Peaks, San Francisco, TAP Air Portugal

Mirador en la colinas de Twins Peaks, las mejores vistas de San Francisco

 

Y si tienes tiempo,  no pierdas la oportunidad de conocer algunos de los barrios peculiares: Chinatown y Haight-Ashbury. El Chinatown de San Francisco es el barrio más antiguo de Estados Unidos y pasear por él te hará sentir como si estuvieras en la auténtica China. El barrio de Haight-Ashbury es conocido por ser la cuna del movimiento hippie en los años 60. Su ambiente bohemio, sus casas coloridas, sus restaurantes y cafés al estilo europeo, tiendas de ropa, artesanías y los locales con música en directo, hacen de este barrio un lugar singular digno de visitar.

 

Haight Ashbury, San Francisco.

El singular y colorido barrio de Haight Ashbury

 

CHICAGO, la ciudad de los rascacielos

¡Aterrizamos en Chicago! TAP Air Portugal nos lo pone fácil para conocer esta ciudad situada a orillas del Lago Michigan, en Illinois. Chicago es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Pero, ¿sabías que se quemó en 1871? Estuvo ardiendo durante 3 días quedando destruida casi por completo. Sin duda, fue uno de los incendios más horribles de Estados Unidos…

Actualmente, nada queda de eso y Chicago resurgió como la ciudad de los rascacielos. Dos de los más importantes que no puedes dejar de visitar son El Trump Tower y el Willis Tower. Basta caminar para toparse con estos gigantes edificios tan característicos de esta ciudad.

 

Chicago, TAP Air Portugal

Chicago, la ciudad de los rascacielos.

 

Si eres un amante de los museos, en Chicago los encontrarás de todo tipo: ciencias, arte, historia… Como recomendación, no te puedes perder el Field Museum. En este museo de historia natural encontrarás una gran exhibición de dinosaurios y el esqueleto del Tiranosaurio Rex más grande del mundo. ¡Impresionante!

Si lo tuyo son los deportes, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un partido de baloncesto en el famoso estadio de los Chicago Bulls. ¡La emoción está asegurada!

Y después de tanto ajetreo por la ciudad, nada mejor que pasear o disfrutar de un buen libro en uno de sus enormes parques. El Millenium Park es uno de los más visitados por sus múltiples atracciones. Aquí podrás disfrutar de la Crown Fountain -dos grandes torres con pantallas led donde se ven caras que van cambiando y donde de sus bocas sale el agua de la fuente- y del Cloud Gate – la escultura más fotografiada de Chicago en la que se refleja el parque. ¡Una auténtica maravilla!

 

Cloud Gate, Chicago. TAP Air Portugal

Cloud Gate, la escultura más fotografiada de Chicago

 

También encontrarás el pabellón de conciertos Jay Pritzer, con un diseño de lo más futurista;  la Buckingham Fountain, una de las fuentes más bonitas del país o el monumento Agora, un conjunto de 106 estatuas “peculiares” que no te dejarán indiferente. Como ves, ¡un parque de lo más completo! Eso, sí. Reserva medio día si quieres disfrutar de todo lo que te ofrece sin estrés.

 

Buckingham Fountain, Millenium Park, Chicago.

La impresionante Buckingham Fountain, Millenium Park, Chicago

 

WASHINGTON, la ciudad presidencial

¡Volamos a Washington de la mano de TAP Air Portugal! Washington no será la ciudad más grande ni la más turística de Estados Unidos ni encontrarás rascacielos, pero no por ello va a dejar de sorprenderte.  Es una ciudad llena de historia y de edificios y monumentos emblemáticos como La Casa Blanca, El Capitolio o el Lincoln Memorial.

Sin duda, la Casa Blanca es una visita obligada en Washington. Aquí reside el presidente de los EEUU y seguro que habrás visto este famoso edificio blanco en multitud de películas americanas. Podrás contemplarla desde lejos y, delante de ella incluso es muy probable que encuentres alguna manifestación. 

 

La Casa Blanca, Washington.

La famosa Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos

 

El Capitolio es uno de los lugares más visitados de Washington. Situado en el barrio de Capitol Hill, su enorme cúpula blanca es uno de los distintivos de Estados Unidos. En este edificio se encuentran las dos cámares del congresos y se suelen organizar eventos estatales importantes como la investidura del presidente. En frente del Capitolio, podrás ver su reflejo en el agua del lago artificial, la Reflecting Pool Lo mejor de todo es que, a pesar de ser el edificio más turístico de Washington, la entrada es gratuita. Razón de más  para no perderte esta visita.

 

El Capitolio, Washington. TAP Air Portugal

El Capitolio al anochecer. Uno de los edificios más emblemáticos de Washington

 

Muy cerca podrás visitar el Monumento a George Washington, en el gran National Mall,  un obelisco de 169 metros de altura,rodeado por 50 banderas estadounidenses, una por estado. Este monumento mundialmente famoso fue inaugurado en 1885 en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington.  Se puede acceder a la terraza panorámica de manera gratuita y, estás de suerte, porque ahora podrás hacerlo en ascensor y no como antaño, subiendo los casi 500 escalones.

 

Monumento a George Washington en el National Mall, Washington.

Obelisco,monumento a George Washington en el National Mall

 

En el mismo National Mall, no puedes perderte el Abraham Lincoln Memorial. Un monumento grandioso de Lincoln sentado. Detrás de él, en el muro, podrás leer frases célebres de este presidente que trabajó por acabar con la esclavitud en Estados Unidos. Y si esperas a la noche, verás el National Mall con todos sus monumentos iluminados y reflejados en la Refelcting Pool. Capitolio, Monumento a Washington y, al otro lado, el Lincoln Memorial. ¡Una imagen que no olvidarás!

 

Abraham Lincoln Memorial, Washington.

Abraham Lincoln Memorial, Washington

 

Esperamos que este post te haya servido para conocer  otras ciudades de Estados Unidos llenas de historia y cultura. Ahora tú decides dónde ir, tienes la opción de visitar una o visitarlas todas. No te quedes con las ganas, reserva tu vuelo con TAP Air Portugal y vive la mejor experiencia. ¡San Francisco, Chicago y Washington te están esperando!

 

TAP Air Portugal. Nuevas rutas a Chicago, San Francisco y Washington

Vuela a Chicago, San Franciasco o Washington con TAP Air Portugal

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios