Comunidades turísticas: compartir, trabajar e informar

0 comentarios
Comunidades turísticas: compartir, trabajar e informar
Valora este post

A principios de mes dedicábamos una entrada al debate sobre redes sociales y turismo de Hosteltur. Un debate en el que participaron diferentes expertos representantes del sector turístico, tanto del ámbito público como del privado, y en el que se vislumbraron algunas de las claves del crecimiento del uso de redes sociales y comunidades en el sector turístico.

Hoy volvemos a retomar el tema de las redes sociales en el turismo pero desde otro punto de vista. No tanto con la intención de ser analíticos y críticos con el fenómeno, sino más bien con la idea de conocer vuestras preferencias y hábitos en el uso de de redes sociales.

Aunque parece que el uso de Facebook concentra, en muchos casos, el tiempo que la mayoría dedicamos a las redes sociales y cada vez con mayor presencia de nuestro círculo de intereses profesionales, si echamos un vistazo rápido a la red enseguida encontramos muchas redes sociales y comunidades con mucha actividad y gran interés en la creación de contenidos, entre las que podríamos destacar las siguientes:

Comunidad Hosteltur: red frecuentada en su mayoría por profesionales del sector turístico de España. De las de mayor actividad y repercusión. Su dinamización e interés de los contenidos generados, sin olvidar el ámbito off-line, la ha situado al frente de las comunidades de profesionales del sector turístico español.

Greening Tourism: comunidad especializada en turismo sostenible y ecoturismo. Contenido de gran valor, tanto generado por usuarios como recomendado a través de las referencias que aparecen a lo largo de la red.

Turismo 2.0: la decana de las redes sociales en turismo. En ella se concentra un gran número de profesionales y estudiantes vinculados con el sector turístico, tanto del ámbito español como latinoamericano.

Cluster Turismo Canarias: comunidad de profesionales vinculados con el Cluster de Turismo de las Islas Canarias, cuyo objetivo inicial es el de compartir información y conocimiento en torno a las estrategias de mejora competitiva del turismo de las islas.

 

¿Cuántas redes sociales en turismo conocéis?, ¿qué redes sociales o comunidades de temas turísticos recomendaríais?, ¿´participáis en redes o comunidades en torno a destinos?, ¿y en redes o comunidades de profesionales del sector turístico?, etc.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...