Las instalaciones más increíbles a bordo de cruceros

0 comentarios

Hasta mediados de los 90, los cruceros se ceñían al modelo de barco para navegar, dormir y comer, con entretenimiento nocturno y poco más. Pero de pronto, las navieras empezaron a innovar y a intentar atraer a un público más joven. Una de las primeras instalaciones que causaron sensación fueron los rocódromos, visto en aquel momento como algo muy deportivo, juvenil e innovador.

Rocódromos

Rocódromos

Los últimos barcos de MSC Cruceros, sin embargo, cuentan ya con todo tipo de instalaciones para todas las edades. El MSC Bellissima, por ejemplo, tiene un gran parque acuático, simuladores de Formula 1, aventuras 4D, realidad virtual y hasta una sala especifica para actuaciones del Circo del Sol. Y no solo eso, sino también un circuito elevado de obstáculos, conocido como puentes tibetanos, y una calle interior con una bóveda LED de 90 metros de largo donde se proyectan diversos motivos decorativos y también varios espectáculos al día.

Polar Aquapark, MSC Bellissima

Polar Aquapark, MSC Bellissima

Norwegian Cruise Line siempre ha sido una compañía muy innovadora y en su último barco, Norwegian Bliss, definitivamente encontramos las instalaciones mas locas del sector, como ¡una pista de karting en cubierta!, o un circuito de batallas laser, además de toboganes acuáticos en los que caes prácticamente de pie y pasas una sección transparente por fuera del barco. En su gemelo, el Norwegian Encore, que se estrena a finales de año, la pista de karting crece, el circuito de batallas laser también lo hace y además integrará realidad aumentada. En todos los barcos de Norwegian Cruise Line hay decenas de restaurantes de distinto tipo a los que puedes acudir cuando quieras dentro de su horario de apertura, sin turnos fijos.

Karting en cubierta, Norwegian Bliss

Karting en cubierta, Norwegian Bliss

La lista de instalaciones variopintas en Royal Caribbean es muy larga, empezando por la pista de patinaje sobre hielo que tienen muchos de sus barcos y que no solo sirve para patinar los pasajeros, sino que en ellas tienen lugar fascinantes shows sobre hielo. En la clase Freedom se introdujeron las piscinas de surf Flowrider, que también son ahora marca distintiva de la casa, mientras que en los gigantes de la clase Oasis encontramos desde tirolinas a toboganes que descienden 10 cubiertas en seco, bares servidos por brazos robóticos o un bar ascensor que sube y baja mientras te tomas algo. En la clase Quantum hay nada menos que un túnel de viento para hacer paracaidismo, un enorme brazo articulado con una cabina en el extremo para que los pasajeros puedan tener fabulosas vistas sobre el barco, o una pista multifuncional con coches de choque. Muy loco todo.

 surf Flowrider

surf Flowrider

La compañía premium Celebrity Cruises acaba de estrenar su nuevo barco Celebrity Edge, que estará en el Mediterráneo en verano de 2019, y llama mucho la atención una plataforma naranja adosada en un lateral del barco. Se trata de Magic Carpet, una terraza que lo mismo sirve como punto de acceso a los tenders cuando el barco está fondeado que hace de restaurante al aire libre en una posición intermedia o como solárium chic cuando está en lo más alto.

Magic Carpet, Celebrity Edge

Magic Carpet, Celebrity Edge

La norteamericana Carnival Cruise Line ya tiene en sus últimos barcos un circuito de bicicletas colgantes en las que recorres el perímetro del barco a gran altura, pero en su próxima nave, el Mardi Grass, ha anunciado que instalará la primera Montaña Rusa en altamar.

Skyride, Carnical Cruise Line

Skyride, Carnical Cruise Line

Todavía hoy hay mucha gente que imagina los cruceros como barcos aburridos donde matas el tiempo esperando a llegar al siguiente destino. Nada más lejos de la realidad en muchos casos, y es que pocas vacaciones hay tan completas como un crucero.

Descubre todas las ofertas de Cruceros aquí.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios