10 planes para disfrutar de las Lagunas de Ruidera

Conócelo, no te arrepentirás

0 comentarios
10 planes para disfrutar de las Lagunas de Ruidera
4.7 (93.33%) 3 votes

¿Conoces el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera? Se trata de un oasis en pleno territorio manchego entre las provincias de Ciudad Real y Albacete. Un paraíso natural formado por lagunas de aguas cristalinas comunicadas entre sí que forman una paisaje mágico para sus visitantes. Las lagunas se sitúan cerca del municipio de Ruidera y entorno a ambos parajes podrás encontrar multitud de alojamientos, restaurantes, playas y accesos a las lagunas, patrimonio cultural, actividades en la naturaleza, etcétera.

Una alternativa al turismo de playa por la que muchos viajeros optan, sobre todo en verano, y con la que puedes combinar naturaleza, baños y cultura. Desde Logitravel hemos acompañado a 4 manchegos de pura cepa durante tres días en las Lagunas de Ruidera y en este artículo te presentamos los 10 mejores planes en Ruidera para tu futura escapada a la tierra del Quijote, ¡disfruta de La Mancha más manchega!

 

1- Visita los principales puntos de interés del municipio de Ruidera entre ellos la Iglesia de Santa María de la Blanca, la Fábrica de Pólvora, la Casa del Rey o la Exposición Arqueológica del Centro Juvenil. Esta última situada junto al Centro de Recepción de Visitantes.

2- Desde el pueblo puedes llegar andando a una caída de agua preciosa denominada como el Hundimiento. Desde este enclave podrás seguir la Senda de las Lagunas Bajas y visitar el Puente de la Esclusa, pasando por las lagunas Morenilla, Coladilla y Cenagosa.

Lagunas Bajas

Lagunas Bajas

3- A la hora de la comida dispondrás de multitud de restaurantes para degustar la fabulosa gastronomía manchega por todo el término de Ruidera y sus lagunas. Un ejemplo de ello es el Restaurante La Vega. Te sentarás frente a la Laguna San Pedra con unos menús de una inmejorable calidad/precio. No se te ocurra irte sin probar su majestuosa tarta Dulcinea, una delicia.

4- En la Laguna Colgada, en el límite entre Ciudad Real y Albacete, encontrarás La Isla, un lugar ideal para relajarse y bajar la comida. Podrás aparcar sin problema y encontrar zonas de sombra para descansar.

5- En la mayoría de las lagunas está permitido bañarse. Si te apetece darte un chapuzón puedes optar por la zona de El Garijo, entre las lagunas San Pedra y Redondilla. Un lugar al que también podrás ir con los niños ya que hay una zona en la que ahora el agua apenas cubre y cuenta con socorrista.

El Garijo

El Garijo

6- A media tarde, cuando empieza a caer el sol, El Huerto es el lugar perfecto para tomar algo, escuchar música, poner las toallas en el césped y darse un baño en la Laguna Colgada.

7- En dirección a Ossa de Montiel encontrarás la quijotesca Cueva de Montesinos, escenario en el que el valiente hidalgo de La Mancha durmió durante una hora que pareció un siglo. En el fondo hay una pequeña laguna formada por agua de lluvia filtrada por sus paredes.

8- Al atardecer sube al Mirador del Rey y disfruta de unas vistas de película de la Laguna del Rey. Una conversación con personas que te alegren la vida y la caída del sol desde este mirador serán más que suficiente para hacerte sentir en el lugar adecuado.

Mirador del Rey

Mirador del Rey

9- A unos 20 kilómetros de Ruidera podrás hacer una visita al Castillo de Peñarroya, una fortificación de importancia histórica a la que podrás acceder libremente y desde la que podrás contemplar la presa del embalse de Peñarroya. Desde este embalse, aguas arriba del Guadiana, se extiende el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

10- Si tienes la fortuna de visitar las Lagunas de Ruidera a mediados de agosto podrás disfrutar de las Fiestas de RuideraEntre 4 y 5 días de celebración en los que no habrá lugar nada más que para el disfrute.

Fiesta con toros de fuego

Fiesta con toros de fuego

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios