Recorre el Camino de Santiago con tu smartphone

0 comentarios
Recorre el Camino de Santiago con tu smartphone
Valora este post

 

Metidos ya en las últimas semanas del mes de agosto, con el fuerte calor haciendo acto de presencia todavía en todos los rincones, no son sólo las playas las que continúan recibiendo turistas. Hay otros atractivos de nuestro país que no dejan de recibir visitantes: hablamos del Camino de Santiago.
El Camino de Santiago es un clásico de nuestro turismo cultural. Bueno, cultural, religioso, gastronómico, deportivo, etc. Es una de las mejores combinaciones de todos estos productos turísticos. Reservar desde 4-5 días hasta un mes (o más) de las vacaciones anuales para vivir la experiencia del Camino de Santiago, es algo que muchos de nosotros hemos hecho en alguna ocasión. Algunos en más de una, seguro.
Hasta no hace mucho, las clásicas guías especializadas, los mapas y los folletos del Camino de Santiago eran parte del equipaje de la mayoría de peregrinos. Pero hoy en día poco a poco empiezan a ser sustituidas por todo tipo de aplicaciones móviles: desde las dirigidas a seguir la ruta correcta, a las especializadas en conocer con detalle el pueblo, monumento o paraje natural del que se está disfrutando.
Una de las aplicaciones móviles más interesantes para recorrer el Camino de Santiago es la de Consumer Eroski, referencia en información sobre productos y servicios dirigida al consumidor, que desde hace cerca de 3 años publicó una primera app del Camino de Santiago y que recientemente ha actualizado.
La app del Camino de Santiago de Consumer Eroski permite acceder a todo tipo de información relacionada con el mismo: alojamientos, lugares de interés, fotos, restaurantes, kilometrajes..., todo detallado por cada uno de los diferentes caminos (Francés, Aragonés, Primitivo, del Norte, Vía de la Plata, Vasco, Sanabrés y epílogo a Fisterra) y con comentarios y sugerencias de otros peregrinos, además de con la posibilidad de compartir la experiencia en redes sociales desde la propia aplicación.
Si estás preparando tu Camino de Santiago y estás recopilando aplicaciones móviles para el recorrido, no dudes en descargarte esta aplicación gratuita. Seguro que es de las que más consultas, ya verás?
Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios