La ocupación hotelera crece un 7,7% en julio

0 comentarios
La ocupación hotelera crece un 7,7% en julio
Valora este post
La ocupación hotelera sigue creciendo durante la época estival, tras aumentos considerables durante la pasada Semana Santa. Según el Instituto Nacional de Estadística, en julio las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 7,7% respecto al mismo periodo que el pasado año, llegando a una cifra total de 38,0 millones de ocupaciones.Este aumento ha sido posible gracias a la llegada de turistas extranjeros, sobre todo procedentes de Alemania y Reino Unido, que han realizado más de 11,6 millones de las pernoctaciones. Por otra parte, Francia, Italia y Rusia también registran cifras favorables, con el 14,0%, 16,4% y 56,9%, respectivamente. Aunque los extranjeros tradicionales que siempre nos visitan son Alemania, Francia o Inglaterra ha habido un retroceso de estos últimos y un aumento del mercado ruso, que se convierte en un turista cada vez más importante para España.

Las Islas Baleares han sido el principal destino elegido por los extranjeros, con pernoctaciones del 13,0%. En segundo lugar se encuentra Cataluña, con subidas del 12,0%, seguido de Canarias.

En cuanto al Índice de Precios Hoteleros (IPH), el INE establece una cifra del 0,6% durante el mes de julio. La estancia media ha aumentado el 1,1%, situándose en la cifra total de 3,8 pernoctaciones por viajero.

A su vez, los precios han aumentado ligeramente respecto al pasado año con ingresos por habitación del 51,1 euros y facturación por habitacion del 75,4 euros. De esta manera, el grado de ocupación aumenta el 5,7%, cubriéndose el 67,3% de las plazas ofertadas.

Si nos centramos en el tipo de hotel, observamos que los precios de establecimientos de tres estrellas bajan un 0,8%, mientras que suben en los de una estrella y cinco estrellas. La facturación media en hoteles de tres estrellas es de 64 euros, para cuatro de 85,8 euros y para los hoteles de cinco estrellas la cifra es de 160,1 euros.

Foto: Nuevo vichona

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios