Descubre Turquía a través de sus mejores tesoros turísticos

Un país de contrastes que conquista desde el primer momento

0 comentarios

Cada año millones de turistas de todo el mundo visitan Turquía. Para muchos viajeros se trata de un territorio de contrastes, sobre todo por sus grandes urbes, en las que puedes conocer la cultura musulmana de primera mano, y los paraísos de sol y playa que las costas turcas ofrecen a sus visitantes. Con este artículo podrás descubrir Turquía a través de sus mejores tesoros turísticos. Durante el camino podrás aprender sobre la riqueza histórica de este país, degustar manjares, regatear en un bazar o contemplar monumentos que quitan el hipo. ¡İyi yolculuklar!

ESTAMBUL

A orillas del Bósforo, o estrecho de Estambul, se encuentra una de las ciudades más visitadas del mundo y la única que se encuentra en Europa y Asia al mismo tiempo. En la ciudad de Estambul, las iglesias, mezquitas y sinagogas conviven en perfecta armonía dotando a este paraje de un escenario que todo viajero debe presenciar. El barrio de Sultanahmet alberga la mayoría de los monumentos más visitados, como la Mezquita Azul o el Palacio Topkapi. En cuanto a gastronomía encontrarás todo el rango de platos turcos. Una jornada en el Gran Bazar o un paseo en barco por el Bósforo serán dos de esas actividades que no debes perderte.

Turista frente a la Mezquita Azul de Estambul

Turista frente a la Mezquita Azul de Estambul

BURSA

Cerca de Estambul encontrarás la ciudad de Bursa, apodada como la “Verde Bursa” por los turcos. Esto se debe a la cantidad de zonas verdes y parques que inundan este hermoso lugar. En el Parque Kultur encontrarás restaurantes de primera donde probar la gastronomía local y próxima a este te adentraras en la zona de Çekirge, el distrito de las termas. En tu visita no debe faltar un paseo por el centro histórico de Bursa y una visita a uno de sus edificios principales, el Bedesten. El interior de la Mezquita Verde te encantará y un paseo por la colina de Ulu Dag será la guinda para tu jornada.

Plaza cerca de el Benesten en Bursa

Plaza cerca de el Benesten en Bursa

IZMIR

Si preguntas a la gente de Turquía cúal es su destino de vacaciones preferido, muchos de ellos te dirán que la ciudad de Izmir y sus magníficas playas. Se trata de una de las ciudades que reclaman la procedencia del gran poeta de la antigüedad Homero. Izmir recibe turistas todo el año gracias a su cálido clima, sobre todo en verano cuando además se celebra su famoso Festival Internacional de las Artes. Sube al Kadifekale y contempla el Golfo de Izmir, pasea por barrios judíos como el Havra Sokak y explora mercados como el de Kemeralti o el Ágora.

Mercado de Kemeralti en Izmir

Mercado de Kemeralti en Izmir

PAMUKKALE

La zona de Pamukkale o, como se traduce del turco, el “Castillo de Algodón” es uno de los tesoros paisajísticos más impactantes de Turquía. El Valle del Menderes, en la provincia de Denizli, da cobijo a un paraje caracterizado por unas formaciones geológicas, originadas por antiguos terremotos y movimientos tectónicos, y las aguas termales que fluyen a partir de estas. El impresionante color blanco que adquiere este bello paisaje proviene del alto contenido en “creta” de sus aguas. Disfruta de un baño relajante y siente el travertino bajo tus pies. Aprovecha tu visita para contemplar la gran urbe romana de Hierápolis, situada a lo alto de la montaña, y su increíble teatro romano. En la actualidad, Pamukkale mantiene su esplendor gracias a que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Chica posando en la famosa zona del Pamukkale

Chica posando en la famosa zona del Pamukkale

ANTALYA

Por sus características geográficas y su clima mediterráneo, Antalya se ha convertido en el destino vacacional por excelencia de Turquía. Tiene la peculiaridad de ser uno de los pocos lugares en los que puedes esquiar en sus montañas para luego descender a la playa y darte un baño. Las Murallas de la Ciudad y la Torre del Reloj datan del paso de los romanos por la ciudad. En las playas de Konyaaltı, Lara y Kaputas encontrarás los hoteles más contemporáneos. No te vayas de Antalya sin probar el piyaz, su plato más conocido.

Vistas a la la playa de Kaputas en Antalya

Vistas a la la playa de Kaputas en Antalya

ANKARA

La ciudad de Ankara es la capital de Turquía y de la región de Anatolia Central. En castellano se traduce como Angora, palabra que da nombre a su raza única de gatos. En este destino puedes invertir tu tiempo en aprender más acerca de la historia y cultura de Turquía, con puntos de interés como el Museo de las Civilizaciones de Anatolia y el Anitkabir o Mausoleo de Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la República de Turquía. No olvides visitar el Castillo de Ankara y la Mezquita de Kocatepe, la más grande de Ankara.

Turistas en la Mezquita de Kocatepe

Turistas en la Mezquita de Kocatepe

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios