Al final de la Ramblas, si queremos un poco de arte, el Centre d’Art Santa Mónica es totalmente gratuito y reúne exposiciones atrevidas con varias disciplinas: pintura, videoarte, fotografía…
Si el sol aprieta nos dirigiremos al Port Olímpic, una fantástica zona lúdica donde se encuentran las playas. Podemos bañarnos, ver el mar, subir a una embarcación y dar una vuelta y hasta practicar toda clase de deportes náuticos.
Entre los lugares gratuitos más bellos están los parques y jardines de la ciudad. El de la Ciutadella es uno de los más populares: áreas de pic nic, un estanque con barcas, una gran zona verde, monumentos y hasta edificios muy importantes, como el parlament de Catalunya, nos esperan para pasar una jornada inolvidable y totalmente gratuita.
La montaña de Montjuïc es uno de los rincones más especiales por albegar gran cantidad de propuestas. Ahí se encuentran las famosas fuentes, que durante todo el año ofrecen un espectáculo gratuito de color, agua, luces y música. Casi siempre suele realizarse sobre el atardecer mientras se hace de noche y vemos a la vez bellas vistas de Barcelona.
En el eixample, se hallan algunos de los edificios modernistas más preciosos. La obra de Gaudí se dibuja en La Pedrera, que parece moverse a ritmo de las olas del mar; o la Casa Batlló, toda una joya del modernismo que podremos divisar desde fuera.
Foto: chrissy575
0 Comentarios