Occidental Lisboa: la mejor manera de escaparte a Lisboa

Ruta de 3 días y consejos para tu viaje a Lisboa

0 comentarios

¿Pensando en una escapada para desconectar? ¿Qué tal si nos vamos hasta la bohemia ciudad de Lisboa? Sin duda un destino perfecto para una escapada urbana de fin de semana.  Y es que Portugal, nuestro país vecino,tiene mucho que ofrecer y además está muy cerquita… Desde Logitravel te hemos preparado una pequeña ruta de 3 días para que conozcas lo más importante de la capital portuguesa además de algunos consejos de alojamiento.  ¡Empezamos!

Plaza del Comercio, Lisboa

Plaza del Comercio, Lisboa

DÍA 1. RUTA POR LOS 4 BARRIOS QUE FORMAN EL CENTRO HISTÓRICO

Empezamos nuestra ruta por el centro histórico de Lisboa. Aquí están los monumentos y establecimientos más importantes de la ciudad.  Esta ruta bien se puede hacer a pie o en el famoso tranvía amarillo.

El centro histórico de la ciudad se divide en 4 barrios o distritos:La Baixa, la Alfama, el Chiado y el Barrio Alto. Hoy lo dedicaremos a verlos todos ya que están uno al lado del otro. 

La Baixa, el corazón del centro histórico

La primera parada será el barrio de La Baixa, la parte sin pendientes de la ciudad. Esta zona va desde la Plaza del Rossio, hasta la orilla del río Tajo. Aquí encontrarás la magnífica y animada Plaza del Comercio. Su enorme puerta y fachada amarillas hacen de esta plaza un lugar imprescindible que visitar. En ella hay artistas callejeros, música y una puesta de sol increíble. 

Además, en este barrio, cerca del Rossio, se encuentra la Plaza de los Restauradores con su enorme obelisco, que conmemora la separación de España. Desde aquí podrás acceder a la imponente Avenida da Liberdade que lleva hasta Marqués de Pompal y el grandioso Parque de Eduardo VII.  En esta zona podrás disfrutar de bulevares ajardinados, tiendas de lujo, teatros y algunos de los mejores hoteles donde hospedarse. Entre ellos, el moderno y acogedor hotel Occidental Lisboa, del grupo Barceló.

Parque Enrique VII

Impresionante Parque Eduardo VII

Alfama, el barrio más antiguo

Alfama es el barrio más antiguo de Lisboa y con una gran tradición fado que está situado en una de las colinas de la ciudad. Así que… ¡prepárate para subir cuestas! Si lo prefieres puede llegar con el tranvía aunque bien merece la pena la caminata para disfrutar de sus callejuelas.

En Alfama encontrarás las ruinas del Castelo de Sao Jorge, donde disfrutarás de unas vistas espectaculares de Lisboa. Si vienes desde la Baixa, también pasarás antes de llegar por la Sé, la catedral e iglesia más antigua de Lisboa.  

Alfama

Vistas espectaculares del barrio de Alfama, Lisboa.

Chiado y Barrio Alto

Al oeste de la Baixa, se ubica el barrio más intelectual de Lisboa: el Chiado. En él se encuentran las librerías y cafés literarios más famosos de Portugal. Seguro que has oído hablar del café A Brasileira, lugar donde se reunían escritores y poetas como el gran Fernando Pessoa. Su estatua, sentado frente a la puerta, rememora aquellos días.  Nada mejor que pararte a tomar un café para descansar y viajar al pasado.

Para llegar al Chiado, podemos coger el tradicional Elevador de Santa Justa, así evitaremos subir la enorme cuesta. Al llegar arriba, en su mirador gozarás de unas de las mejores vistas de Lisboa.

En este barrio también encontrarás el Convento do Carmo y el Largo de Camoes por el que llegaremos a la zona nocturna más popular de Lisboa: El Barrio Alto. En este barrio encontrarás pequeños bares con encanto en cualquier rincón de sus callejuelas donde charlar y disfrutar de una copa en un ambiente de lo más animado. La guinda para poner fin a tu primer día en Lisboa.

Convento do Carmo

Convento do Carmo, Lisboa

DÍA 2. BELÉM Y PARQUE DAS NAÇOES

Continuamos nuestra ruta de la manera más dulce. Nos vamos a probar los deliciosos pasteles de Belém al barrio que les da el nombre. Aunque Belém está ubicado casi a las afueras del centro de Lisboa, se llega fácilmente en tranvía. Esta visita es obligada en tu escapada de tres días ya que alberga dos de los monumentos más interesantes de la capital portuguesa: el Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo XVI en honor a los viajes a la India de Vasco de Gama, y la emblemática Torre de Belém, uno de los símbolos más importantes de la ciudad. 

Te recomendamos que después de visitar el claustro de los Jerónimos, te pares en la Antiga Confeitaria de Belém y pruebes uno de sus famosos pasteles. Puede haber algo de cola según la hora, pero merece la pena esperar y probar la auténtica receta tradicional de los pastéis de Belém. Una merienda para reponer fuerzas y continuar con el paseo para ver el Monumento de los Descubrimientos y la fortaleza de la Torre de Belém, donde podrás visitar sus calabozos y subir hasta lo más alto.

Hacia el mediodía, nos vamos rumbo hacia el Parque de las Naciones. Este barrio fue reformado para la Expo de 1998. En él podrás ver la cara más moderna de la ciudad y algunos edificios diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava como la estación de Oriente, el pabellón Atlántico, y el centro comercial Vasco da Gama

Si aún no has comido, en el Parque das Naçaos encontrarás numerosos bares y restaurantes tanto en los alrededores como en el centro comercial, además de tiendas donde hacer algunos regalos. Si te gustan los acuarios, puedes visitar el Oceanario de Lisboa, el segundo más grande de Europa.

Torre de Belém

Emblemática Torre de Belém.

DÍA 3. SINTRA Y ATARDECER EN LA PLAZA DEL COMERCIO

Sintra es un pueblo cercano de la capital declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Situado a tan solo 20km, puedes llegar sin problema en tren o en autobús. Una vez allí, podrás subir hasta la cima de la colina donde te esperan el fabuloso y colorido Palacio da Pena y las ruinas del Castelo dos Mouros. Tanto en uno como en otro, podremos disfrutar de unas vistas fantásticas a la Sierra de Sintra. Sin lugar a dudas, un pueblecito con encanto que no te puedes perder. Tómatelo con calma y disfruta del paisaje.

Por la tarde, nada mejor que regresar a Lisboa y dar un paseo por el casco histórico, hacer una parada para contemplar el atardecer en el Tajo o comprar algunos dulces en sus numerosas pastelerías. Siéntate en la Plaza del Comercio mientras escuchas a los cantantes callejeros y disfruta del momento. Descubrir Lisboa también supone disfrutar de su ambiente bohemio, su gastronomía y sus calles llenas de vida. 

Y para terminar tu escapada de la mejor manera, aprovecha para relajarte y descansar en el hotel. Si te alojas en el Occidental Lisboa, además podrás recorrer la majestuosa Avenida da Liberdade por última vez antes de volver a casa.

Palacio da Pena

El colorido Palacio da Pena en Sintra.

ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR NUESTRA RUTA

  1. Para tenerlo todo a mano y moverte con facilidad por los diferentes barrios de la Lisboa, te recomendamos que elijas un buen hotel cerca de todo pero alejado del bullicio. De esta manera, no solo ahorrarás tiempo sino que podrás relajarte y descansar después de recorrer esta maravillosa ciudad. Una opción excelente es el hotel Occidental Lisboa 4* por su magnífica ubicación en pleno corazón de Lisboa y sus fabulosas instalaciones  que incluyen restaurante a la carta, bares y gimnasio 24 horas. Además, si tu idea es recorrer el centro histórico en el mítico tranvía 24, la parada se encuentra a tan solo 5 minutos a pie. Además, el hotel Occidental Lisboa tiene la garantía de Barceló Hotel Group por lo que no te llevarás sorpresas desagradables…
  2. Si decides caminar para no perderte nada -cosa que recomendamos- no te olvides de llevar un buen calzado ya que Lisboa está llena de pendientes y cuestas. De ahí que se la conozca como la ciudad de las siete colinas. 
  3. Si ya te has decidido, lo mejor es que reserves cuanto antes para conseguir los mejores precios y condiciones. 

 

Occidental Lisboa

Descubre la capital portuguesa y vive la mejor experiencia en el hotel Occidenal Lisboa

¿Preparado para una escapada inolvidable? ¡Lisboa te está esperando! Reserva tu vuelo + hotel Occidental Lisboa y vive la mejor experiencia.

 

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios