Y llegó la última mascletà de las Fallas de Valencia 2013

0 comentarios
Y llegó la última mascletà de las Fallas de Valencia 2013
Valora este post
Las Fallas de Valencia 2013 tocan a su fin. Un año más, la fiesta principal de la capital del Turia ha llenado sus calles de visitantes de todas partes del mundo y la sensación general es la de siempre: las Fallas no se pueden contar, hay que vivirlas.
Hay que vivir las Fallas de Valencia para que, por ejemplo, nadie os cuente cosas como la experiencia de asistir a una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento: temblor del pavimento, humo, olor a pólvora, sinfonía pirotécnica, liberación de adrenalina y tradición. Así podríamos resumir lo que uno siente cuando presencia una mascletà en primera, o segunda, o tercera, o cuarta…fila.
Pero a veces ocurre que el ingenio consigue que todo eso, que la experiencia de una mascletà, se transmita de otra forma, se recree con músicos, sin humo, sin hacer temblar el suelo…para asistir a una verdadera “mascletà sinfónica” y demostrar que las combinaciones piroténicas son música y no sólo ruido. Y si no, atentos a la maravilla que consiguieron 80 músicos en homenaje a uno de los maestros pirotécnicos más famosos, Vicente Caballer, con la interpretación de la “9ª Sinfonía de Vicente Caballer“.
Disfrutad este vídeo. Y que sirva para cerrar las Fallas de Valencia 2013. Y de paso, dedicárselo a todos los papás.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios