La relación entre el crucerista y la tecnología móvil

0 comentarios
La relación entre el crucerista y la tecnología móvil
Valora este post

En más de una ocasión os hemos hablado de la integración de las nuevas tecnologías móviles que hacen muchas compañías de cruceros en las diferentes áreas de gestión, especialmente en lo que a markerting y comercialización se refiere. El último caso del que os hablamos fue el del uso del ipad y iphone en los cruceros. Hoy volvemos con este tema pero para analizarlo desde el otro lado, desde la parte de la demanda, del crucerista: ¿cuál es la relación entre el crucerista y la tecnología?

Amadeus y la Cruise Lines International Association (CLIA) publicaron hace semanas un estudio que ofrece una aproximación con respecto al uso de la tecnología móvil según los perfiles de cruceristas. El estudio “From Likes to Leads: Cruise Agents, Social Media and the Impact of Emerging Technologies“, realizado a partir de los resultados de una encuesta entre 1.000 agentes de viajes especializados en cruceros, señala que los menores de 35 años (38%) serían los que más dispuestos se muestran al uso de tecnología móvil relacionada con los cruceros, tanto en la fase de elección del crucero como durante el mismo.

Con respecto al uso de tecnología móvil durante el crucero, la consulta de información de vuelos en tiempo real y de gestión de equipajes son las que más interesarían a los cruceristas más predispuestos. Mientras que las actividades, oferta complementaria y eventos  durante el crucero también sería información que los cruceristas vería con buenos ojos consultar a través de su móvil, de hecho el estudio apunta a la necesidad de que las compañías de cruceros refuercen este tipo de servicios a través del móvil en el futuro. Otra parte del estudio sobre tecnología móvil en los cruceros analiza la presencia de las compañías de cruceros en los principales medios sociales, principalmente en Facebook y Twitter, según el número de seguidores. En este sentido, Carnival (724.427), Disney (535.081), Royal Caribbean (297.713) y Princess (260.324) son las que más fans tienen.

Por último, otros datos interesantes que demuestran que la apuesta de los cruceros por el uso de tecnologías móviles apunta necesariamente al futuro, son los que hacen referencia a las expectativas que los agentes de viajes tienen sobre la influencia de las tecnologías en la gestión de cruceros, registrando datos ampliamente positivos en todos los puntos a valorar: uso de social media por parte de agencias de viajes (76%), influencia del social media en las ventas (76%), uso general de medios sociales (76%), captación online de clientes (72%) y reservas online (55%).

– Más información: “Cruise Agents, Social Media and the Impact of Emerging Technologies

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios