La romántica ruta de la lavanda en Provenza. ¡Feliz San Valentín!

Vacaciones para el Día de los Enamorados

0 comentarios

¡Feliz San Valentín! Hoy te presentamos esta increíble y romántica propuesta por si todavía quieres dar una sorpresa a esa persona tan especial. Hoy te descubrimos la increíble belleza de la Provenza. 

La Provenza francesa es uno de esos destinos que no se suelen elegir de primeras pero que una vez se conoce tendemos a volver y repetir la experiencia. Tal vez sea por sus espectaculares paisajes, por su tranquilidad, por la calidad humana de sus gentes o por ese olor a lavanda tan característico que nos acompaña durante todo el viaje. Hoy nos vamos a centrar en los campos de lavanda donde nos sumergimos en una explosión de colores y olores a lo largo de todo el recorrido. Lo mejor es alquilar un coche y recorrer los pequeños pueblecitos a nuestro aire, disfrutando de cada una de las sorpresas que nos separan. ¿Qué mejor que unas vacaciones para celebrar el Día de los Enamorados? 

Lourmarin: 

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, esta localidad se encuentra entre los valles del río Durance y el valle Calavon. Pasear por sus estrechas calles es llenar tu espíritu de una envidiable tranquilidad que se abre paso entre sus edificios de gran valor histórico y arquitectónico, como su torre llamada «caja de sal», una iglesia románica, el castillo renacentista, o las casas de época con fachadas renacentistas.

Lourmarin.

Sault:

Este pequeño pueblo está situado encima de una gigantesca roca, rodeado de campos de trigo, espelta y lavanda. ¿Hay algo más romántico donde pasar el fin de semana de San Valentín? Destacan los restos del imponente castillo medieval, sus murallas y nos hace rememorar cómo vivían sus habitantes la Edad Media hasta el siglo XIX. Dispone de un museo con colecciones antiguas, varias destilerías de lavanda y rutas senderistas para perderte entre los aromas de sus campos.

Saint-Remy de Provence:

Uno de los pueblos con más carisma de la Provenza. Mezcla a partes iguales de tranquilidad, gastronomía y campos de lavanda. Ha sido un territorio estratégico para diferentes civilizaciones y eso se puede observar paseando por las calles de su casco histórico donde veremos edificios y restos romanos, románicos, medievales y del renacimiento. ¿Te apetece visitarlo este fin de semana de San Valentín?

Pareja paseando entre campos de lavanda en Provenza.

Châteaurenard:

A medio camino entre Saint-Rémy y Aviñón nos topamos con este fantástico pueblo que nos saluda con la silueta de su imponente castillo provenzal del S. XIII, residencia de los condes de Provenza. Rodeado de multitud de campos de lavanda, podemos sentir la tranquilidad recorriendo sus calles y degustando alguno de los licores de lavanda que se venden en la zona.

Manosque:

Este pueblo representa el auténtico espíritu y la estructura de un típico pueblo provenzal. entre sus callejuelas y plazoletas se respira un ambiente animado donde puedes aprovechar y sentarte en sus terrazas a tomar un vino de la zona. Todos los sábados celebran un mercado provenzal, que es una auténtica delicia para los sentidos.

Fachada de un edificio tradicional en Provenza, Francia.

Orange:

Su imponente teatro romano se levanta entre campos de hierbas aromáticas. Muchos de sus monumentos son Patrimonio mundial de la Unesco, por lo que el paseo por sus calles te transportará a épocas pasadas. Esta localidad es una parada esencial en nuestra ruta por los campos de lavanda. ¿Te gustaría aprovechar este fin de semana para disfrutar del Día de los Enamorados?

Vaison la Romaine:

Rodeada de olivos, viñedos y lavanda encontramos esta localidad donde al pasear por sus calles descubriremos uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de Francia. en cada rincón de la ciudad podremos descubrir restos históricos y arqueológicos que harán las maravillas de todos los apasionados de esta materia.

Campos de lavanda al atardecer en Provenza.

Aprovecha este Día de los Enamorados, porque ¡no hay nada mejor para San Valentín que unas vacaciones! Y más si son con la mejor de las compañías. ¡Sed felices!

 

También te podría interesar:

Come, bebe, viaja: las mejores rutas de quesos y vino en España.

Las mejores playas del mundo para un invierno soleado en 2020.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios