5 destinos imprescindibles para los amantes de la música

¡Que el ritmo no pare durante tus viajes!

0 comentarios

Hay destinos turísticos que han incrementado su popularidad por ser la cuna de algunas de las tendencias musicales que suenan en todo el mundo. Aprovecha tus vacaciones para conocer alguno de los destinos musicales que te ofrecemos y déjate envolver por su ritmo.

Sevilla: España puede presumir de tener la capital mundial del Flamenco, ya que este estilo tiene muchos seguidores a nivel internacional. Paseando por sus barrios podrás dejarte embaucar por el “Duende flamenco” ya que el arte se manifiesta en todos sus rincones. En el barrio de Triana podemos encontrar tabernas como Lola de los Reyes o El Mantoncillo donde donde cante y baile se fusionan en un espectaculo unico. Figuras como Carmen Amaya, Joaquín Cortés, Manuela Vargas, Paco de Lucia, Camaron de la Isla… son reconocidos a nivel mundial.

Pareja bailando flamenco

Pareja bailando flamenco

Berlín: Los amantes de la música electrónica tienen una cita obligada en Berlín. Los principios de este tipo de música está muy relacionado con la caída del muro de Berlín, ya que tras este suceso los jóvenes empezaron a usar edificios abandonados para juntarse. Fue el inicio de las Raves.

Muchos de los mejores clubs Techo se sitúan en la capital alemana en el Distrito de Kreuzberg. Los clubs Tresor, Berghain, Watergate o Chalet son de los lugares que no puedes perderte. Seguro que has oído sobre las fiestas clandestinas donde solo podras entrar si sabes la contraseña. Estos lugares no existen en los mapas, pero si estás atento a las redes sociales, igual tienes suerte y puedes asistir a alguna.

Londres: Una de las cunas musicales mundial que aún se puede sentir en sus calles..
El Punk y el Rock son de los géneros musicales que más se han desarrollado en la ciudad. Grupos como Sex Pistols, The Clash y The Damned son algunos ejemplos de estos ritmos desenfadados.

En barrios como Camden Town puedes encontrar tiendas de música y vinilos, tomarte una pinta en el pub que vio nacer a Amy Winehouse y disfrutar de los conciertos diarios en directo que hay en sus pubs.
Una de las visitas obligadas si estás en Londres son los estudios de Abbey Road donde grababan Los Beatles y como buen fan, hacerte una foto en el paso de cebra que inmortalizaron en uno de sus discos.

Tienda de la música en Camden Town

Tienda de la música en Camden Town

Tennessee: Si amas la música al menos una vez en la vida tienes que hacer una ruta por Memphis y Nashville.
Nashville es la capital del estado de Tennessee pero también la capital de la música country norteamericana. Este tipo de música se formó de la fusión de sonidos de los inmigrantes europeos con sonidos de los esclavos afroamericanos. En sus calles y sus bares puedes encontrar música a cualquier hora. Obligada la visita al Museo del Country y disfrutar de una concierto en el Grand Ole Opry.

Memphis suena a blues, el soul y el rock ‘n’ roll. Pero fue Elvis Presley quien le dio popularidad, ya que fue su residencia durante gran parte de su vida. Aún puedes visitar su casa: Graceland y pasear por el bulevar Elvis Presley.

Concierto de rock ‘n’ roll en Memphis

Concierto de rock ‘n’ roll en Memphis

Nueva Orleans: Si buscas ritmo en cada rincón de una ciudad no puedes perderte esta visita a la cuna del Jazz. De sus calles y de su gente nacieron ritmos de fusión como jazz, el soul, el funk o el blues. En su casco histórico podrás dejarte envolver en el misticismo y espiritualidad de su música, especialmente si acudes a su famoso carnaval. Artistas como Louis Amstrong han surgido de uno de sus festivales más antiguos que se celebra cad mes de abril. : el Jazz and Heritage Festival. No te pierdas locales tan emblemáticos como el Maison Bourbon y el Mother-in-law Lounge.

Banda de jazz en el Maison Bourbon

Banda de jazz en el Maison Bourbon

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios