Esta Navidad, déjate llevar por la magia de Toulouse

0 comentarios
5/5 - (1 voto)

Muy cerca de los Pirineos, en pleno centro del sudoeste de Francia, se encuentra Toulouse, una ciudad fantástica que te proponemos visitar en Navidad, época en la que luce más brillante que nunca. Referente mundial de la aeronáutica, alberga un excelente patrimonio mundial, un vibrante estilo de vida, una espectacular gastronomía y una increíble agenda cultural. ¡Un destino con muchos alicientes que te seducirá nada más llegar!

Mercado de navidad

Mercado de navidad. © Laura Biassette – Agence d_attractivité Toulouse

Una de las visitas principales que no puedes perderte en esta época del año es su magnífico mercado de Navidad, situado en la plaza del Capitole y disponible del 26 de noviembre al 26 de diciembre. El mismo cuenta con más de un centenar de casetas de creadores, artesanos y productos que ponen a tu alcance todo tipo de productos para comprar, ya sea para ti o tus seres queridos: bisutería, decoración navideña, juguetes, ropa y, entre muchos otros, alimentación típica (pan, foie gras, embutidos, miel, quesos, trufas, chocolates…). Así que, ¡llena tu maleta de bonitos recuerdos!

Festival de las Linternas

Festival de las Linternas. © Ville de Gaillac_infinitygraphic

Otro de las citas ineludibles en estas fechas es el famoso Festival de las Linternas, que se celebra del 1 de diciembre de 2021 al 1 de febrero de 2022. El acontecimiento se desarrolla en el Parc du Ritouret de la localidad de Blagnac, en los suburbios de Toulouse, y consiste en el despliegue de 2.500 farolillos chinos gigantes con formas animadas, que se iluminan cada noche entre las 18 y las 23 hrs. Las entradas ya pueden comprarse en su página web.

Esta joya de la cultura tradicional se remonta a la dinastía Tang (618-907) y crea un ambiente único con figuras que representan leyendas de Oriente, así como episodios de la historia y la identidad de Toulouse y de la región de Occitania Sur de Francia, como la leyenda del ciervo mágico Fuzhu, la epopeya dinástica de Ming y Quing y los grandes hitos aeronáuticos y de aviación tolosanos. ¡Te aseguramos que te quedarás sin palabras al admirar tal espectáculo!

Plaza del Capitole

Plaza del Capitole

Y, como no podía ser de otra forma, en Navidad también puedes visitar los principales atractivos de la ciudad con un ambiente muy especial. Disfruta de una visita guiada por sus lugares más destacados: la plaza del Capitole, con el Ayuntamiento y el edificio de la Ópera, en cuyo suelo hay una gran cruz occitana dorada que resplandece de noche a la luz de las farolas; la Basílica de San Sernín, de estilo románico, majestuosa y muy luminosa; las orillas del río Garona, desde donde observar unas maravillosas vistas de Toulouse; y, entre otros, el Convento de los Jacobinos, considerada una de las grandes joyas del gótico del sur de Francia. Las visitas guiadas en español tendrán lugar los días 4, 5 y 7 de diciembre a las 15 hrs. y ya se pueden comprar en la página web de la Oficina de Turismo de Toulouse.

Museo Aeroscopia

Museo Aeroscopia. © Grand Site Occitanie Toulouse – Patrice Thebault

Los amantes de la aeronáutica y de la aviación encontrarán en Toulouse su destino ideal, ya que es todo un referente de este ámbito a nivel mundial. Es la cuna del primer prototipo, el Concorde 001, cuya fabricación comenzó en abril de 1966 y realizó su primer vuelo de pruebas el 2 de marzo de 1969, que se puede visitar en el Museo Aeroscopia. También cuenta con el parque temático de la Ciudad del Espacio, donde hay espectaculares naves espaciales como el cohete Ariane 5, de 55 metros de altura; y con una de las fábricas de Airbus, que te sumergirá de lleno en el mundo de la aviación.

Gastronomía tolosana

Gastronomía tolosana

Este viaje, sin duda alguna, lo disfrutarás aún más degustando la maravillosa gastronomía tolosana, con grandes especialidades como foie gras, magret, cassoulet, salchicha de Toulouse, quesos, cordero de los Pirineos… siempre acompañadas de los mejores vinos de la región y poniendo el broche final a cualquier comida con el licor típico, el Armagnac.

Valora “lo que realmente importa” y haz un viaje mágico a Toulouse con tus seres queridos esta Navidad. ¡Será una experiencia que no olvidaréis jamás! 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios