Almuñécar: Un recorrido por su patrimonio histórico

0 comentarios

Si estás en la Costa Tropical de Granada, entre Almería y Málaga, no puedes perderte este bonito pueblo, Almuñécar. Cuenta con varios lugares de gran interés histórico, además de un sinfín de posibilidades de ocio que podrás hacer con quien tú más desees. Pero eso no es todo, Almuñécar cuenta Almuñécar cuenta con 19 kilómetros de playas que son verdaderos oasis de paz y diversión para todo tipo de visitantes. El recorrido que te presentamos en este blog te permitirá conocer parte del pasado y del presente de este municipio de la Costa Tropical y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo en cualquier época del año en pareja, con amigos o en familia.

1. Castillo de San Miguel

Se trata de una fortaleza árabe, situada en el Cerro de San Miguel, coronando el núcleo de la población de Almuñécar, lugar que antes fue ocupado por fenicios y romanos. Sus diferentes fuentes y estructuras de edificios romanos son de la época musulmana. Del Castillo se destaca el pabellón neoclásico, hoy sede del Museo de la Ciudad.

Museo Arqueológico “Cueva de Siete Palacios”

2. Museo Arqueológico «Cueva de Siete Palacios»

Es una de las muestras urbanísticas más importantes de la época romana de España y desde 1984 es sede del Museo Arqueológico Municipal. Se localiza en el cerro de San Miguel y en el interior se pueden encontrar restos del pasado histórico de Almuñécar, entre los cuales resalta un vaso egipcio del siglo XVII a.C. de cuarzo sólido.

3. Acueducto romano

Declarada como Bien de Interés Cultural, esta obra del siglo I d.C., de siete kilómetros de recorrido, se construyó ante la necesidad de agua potable para la industria de la salazón, coincidiendo con la edificación de los principales monumentos romanos de la ciudad. En la actualidad está compuesto por cinco tramos que pueden verse en diferentes zonas del término municipal de Almuñécar, en dirección a la carretera del Suspiro del Moro.

Castillo de La Herradura

4. Castillo de La Herradura

En la Bahía de La Herradura, lugar que en el siglo XVIII fue escenario de incursiones y desembarcos de piratas, se encuentra ubicado este castillo que fue construido en 1764 como fortín defensivo de la línea costera. En el 2005 el Consejo Superior de Investigaciones Científicas se encargó de su musealización completa.

Puerta de Almuñécar

5. Puerta de Almuñécar

Se levantó en 1997 a la memoria de Blas Infante. Sus tres arcos representan a las tres culturas que han pasado por Almuñécar: la romana, la musulmana y la cristiana.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Almuñécar, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios