La ciudad de las mil y una noches, Marrakech

0 comentarios
La ciudad de las mil y una noches, Marrakech
Valora este post


Marrakech, apodada Medina Al-Ham’rá (la Ciudad Roja, en árabe) debido al color de su edificación y el color que predomina en su entorno, es también conocida como La Perla del Sur o Puerta del Sur. Muchos tesoros son los que entraña esta enigmática ciudad ¿os animáis a descubrirlos?
Marrakech está dividida en dos partes, al igual que otras ciudades imperiales marroquíes. Su centro con la gran Medina, lugar conocido como la ciudad vieja, es un lugar que se encuentra rodeado por bastiones espectaculares de tierra roja, y fuera de las murallas, la ville nouvelle o ciudad nueva, ciudad que fuera construida por los franceses en sus años de dominio colonial.
La Medina de Marrakech fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985. No es de extrañar, ya que el que tenga la oportunidad de poder observar sus murallas al atardecer con las cumbres del Atlas al fondo, se podrá considerar muy afortunado, es un bellísimo espectáculo.
Detrás de estos muros, podremos encontrar verdaderos tesoros arquitectónicos: los riads, que son antiguas residencias centenarias que hoy en día se han convertido en casas de huéspedes.
Son innumerables los tesoros que esconde la ciudad, a parte de ser uno de los destinos preferidos de Marruecos. No os lo penséis dos veces y atreveos a descubrirlos en persona.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios