Nuevas políticas de seguridad en los cruceros

0 comentarios
Nuevas políticas de seguridad en los cruceros
Valora este post

Los pasajeros que viajan en cruceros se benefician de un gran conjunto de servicios que ahora se verán intensificados con nuevas políticas y obligaciones en seguridad que potencian los esfuerzos de la industria por mejorar día a día.

En concreto, la industria mundial de cruceros ha anunciado que ahora los simulacros de emergencia en cruceros se realizarán antes de que el barco zarpe del puerto, según ha podido conocer Cruises News Media Group, consultora internacional especializada en la promoción del sector cruceros.

Cuando los pasajeros embarquen en distintos puertos del itinerario serán informados de todos los requisitos y obligaciones de seguridad aplicables, adoptando las mismas medidas que el resto de pasajeros, según marca el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS).

Esta medida se ha establecido con el objetivo de garantizar que todos los ejercicios obligatorios o sesiones informativas se lleven a cabo con la máxima inmediatez y rapidez posible para todos los nuevos pasajeros que embarcan.

Así, en los simulacros de emergencia se informará a los pasajeros de los
protocolos de seguridad del barco, donde se incluye información
sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta mientras se esté a
bordo del buque, así como los procedimientos de evacuación en caso de
emergencia.

Cuestiones que los representantes del sector, como Cruise
Line International Association (CLIA)
, European Cruise Council (ECC) y
Passenger Shipping Association (PSA) ya han presentado para mejorar las medidas de seguridad en los barcos y en respuesta al
incidente del Costa Concordia. Una política que supera
los requisitos legales existentes y que se ha hecho efectiva de inmediato, pues el turismo de cruceros es uno de los más potentes del mundo y sus viajes siguen en ascenso.

Los requisitos legales vigentes establecen un ejercicio obligatorio de simulacro dentro de las 24 horas de embarque de los pasajeros mientras que la nueva medida anunciada obliga a realizarlo antes de que el barco salga del puerto, con una revisión de seguridad que incluye la evaluación exhaustiva de los factores críticos humanos y los aspectos operativos de la seguridad marítima.

Foto: Benson Kua

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios