Una escapada gastronómica por Midi Pyrénées

0 comentarios
Una escapada gastronómica por Midi Pyrénées
Valora este post

Midi Pyrenées es la región más grande de Francia, algo que por suerte es directamente proporcional a su riqueza gastronómica. 

Hablar de la gastronomía de Midi Pyrénées en la actualidad es hacerlo de muchos platos y productos reconocidos a nivel internacional, algunos de ellos auténticos iconos de la gastronomía francesa.

Los productos más reconocidos y de obligada degustación de Midi Pyrénées son el queso de Roquefort, el foie de pato y la trufa negra. Los lugares más típicos para degustarlos son Roquefort, Auch y Quercy, las respectivas cunas de cada uno de estos productos. En un segundo plano, otros de los productos más valorados de la región son las cerezas de la campilla de Millau y los embutidos de Lacaune.

Y si hablamos de platos tradicionales, un viaje gastronómico por Midi Pyrénées implica, obligatoriamente, probar los siguientes: la cassoulet de Toulouse y el Aligot de Abeyron. Además, también se recomienda visitar alguno de los mercados tradicionales de Gers y probar el foie-gras que elaboran de forma artesanal, de la granja al plato. Sin olvidar hacer un hueco en la agenda a los quesos de Ariege, Rocamadour o Laguiole y los conocidos vinos, tinto o blanco, de ‘Floc de Gascogne’ y el licor de Armagnac.

Si a todo ello le sumamos el gran nivel de los restaurantes de la región, que concentra el mayor número de estrellas Michelín de Francia (tres restaurantes con 2 estrellas y cerca de veinte con 1 estrella), y que cuenta con uno los chefs más importantes de Francia, Michelle Bras, el único con tres estrellas Michelín, tenemos más que justificado el sobrenombre de “paraíso gastronómico de Francia” con el que se conoce a Midi Pyrénées.

Dicho esto, sólo queda trazar la ruta y poner fecha para la escapada a Midi Pyrénées durante este otoño…

Foto: Patrimoines

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios