Nápoles

Una de las escalas habituales de los cruceros por el Mediterráneo

1 comentarios
Nápoles
5 (100%) 2 vote[s]

Nápoles es una de las escalas habituales de los cruceros por el Mediterráneo, aunque quizás sea la ciudad con menos renombre internacional de los itinerarios. Pero es que Nápoles tiene al menos cuatro destinos en uno: la propia ciudad, Capri, Pompeya y Amalfi, toda una paleta de colores en la que elegir como disfrutar de la escala.

Si hablamos de la ciudad, tenemos que estar prevenidos, Nápoles no es ni de lejos la ciudad mas limpia y ordenada del mundo, sino todo lo contrario. Contiene grandes dosis de caos y decadencia, pero también la esencia del sur de Italia. Es la ciudad de la pizza y no debemos irnos sin probarla en cualquiera de las pizzerias con horno de leña que nos encontraremos mientras callejeamos por su barrio histórico, adornado con ropa tendida y vespas por todas las esquinas.

Barrio histórico

Barrio histórico

Desde el barco atracado en la Stazione Maritima ya divisamos el Castel Nuovo, y si vamos a optar por un paseo caminando por la ciudad sería recomendable subir bordeándolo, pasar también por delante del Teatro di San Carlo y llegar a la imponente Piazza dei Plebiscito, cuya columnata semi circular nos recuerda, salvando las distancias, a la Plaza de San Pedro en el vaticano. Luego tomaremos la Via Toledo, principal arteria de la ciudad, visitando la Galleria Umberto I, muy similar a la Galleria Vittorio Emmanuele II de Milán, y al igual que aquella, repleta de tiendas de lujo en su interior. El paseo por Via Toledo nos sumerge de lleno en el frenesí de la ciudad, con el famoso Barrio Español a la izquierda, y es en esas estrechas calles donde encontraremos las pizzerias más auténticas, las plazas mas típicas y curiosidades como murales dedicados a Maradona.

Piazza dei Plebiscito

Piazza dei Plebiscito

Una vez lleguemos a la altura de Piazza Dante, podemos callejear ya de nuevo hacia el mar, pasando bajo el arco que da inicio a Via Port’Alba buscando llegar a la Via de San Gegrorio Armeno, conocida también como calle de la natividad, pues hay que recordar que la tradición de los belenes surgió en Nápoles, y aquí hay todo un curioso barrio dedicado a las figuras y decoración de belenes. Hay sin duda muchos atractivos monumentales en Nápoles: iglesias, palacios y hasta catacumbas, por lo que podemos orientar la visita a muchos ángulos distintos.

Via de San Gegrorio Armeno

Via de San Gegrorio Armeno

Pompeya

Nápoles se asienta a los pies del Vesubio, volcán que incluso a veces se puede ver humeante a lo lejos, pues es el único activo en Europa continental. Corría el año 79 DC cuando una gran erupción sepultó Pompeya bajo una gran capa de ceniza y lava, lo que, a la larga, permitió una conservación excelente de los restos de la ciudad. Si nos decidimos por visitar Pompeya, conviene hacerlo con la excursión de la naviera y su guía, para que nos explique detalladamente lo que estamos viendo y los puntos más interesantes. Se trata de un área extensa, con sus calles, palacios y casas en ruinas, aunque algunos han sido restaurados parcialmente para que podamos contemplar cómo se vivía en aquellos tiempos.

Pompeya

Pompeya

Capri

La isla de Capri se encuentra a pocos kilómetros de la costa de Nápoles y es fácil llegar tanto en excursiones de la naviera como en barcos que prestan servicio regular. Se trata de una isla de geografía abrupta, en la que se encaraman casas de colores que adornan el paisaje junto a las embarcaciones tradicionales y un mar de azul intenso. Las vistas son embriagadoras, por lo que Capri es, sin duda, un lugar que debemos visitar antes o después.

Islas de Capri

Islas de Capri

Costa de Amalfi

Al sur de Nápoles se encuentra la península sorrentina, y la llamada Costa de Amalfi, donde las montañas se unen al mar de forma brusca, formando pequeñas calas, cabos, y todo tipo de accidentes geográficos, donde se asientan poblaciones maravillosas como Positano, Maiori o Atrani, Patrimonio de la Humanidad por su belleza y autenticidad.

Costa de Amalfi

Costa de Amalfi

Ahora ya conoces algunos de los grandes atractivos de Nápoles, y seguro estás deseando visitarla en tus próximos cruceros ¿Qué es lo que quieres visitar primero?

Descubre todos los Cruceros con salida desde Nápoles o que visitan Nápoles.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

1 comentario

Nina 12 junio, 2019 de 11:08 am

Gran artículo! Define a la perfección la sensazione que tuve en mi visita a Nápoles. La verdad que la experiencia vale la pena, y el caos de Nápoles permite valorar aún más la paz y belleza de la costa amalfitana