¡Viva la naturaleza! Conoce algunos de los bosques más impresionantes del mundo

Respira aire puro y disfruta de paisajes increíbles

0 comentarios

Al llegar el otoño a muchos de nosotros nos entra una extraña sensación de necesitar contacto con la naturaleza. Esta estación nos invita a visitar sus bosques y explorar magníficos lugares, que aunque en otras épocas del año siguen estando ahí, en otoño son particularmente bonitos y te regalan una composición única de colores, texturas y olores. Cada vez es más común darse un homenaje personal realizando una ruta por los senderos de estos grandiosos parajes y disfrutar con los cinco sentidos de las sensaciones placenteras que nos proporciona.

¿Has oído hablar de los baños de bosque? Los japoneses llevan siglos practicando esta terapia natural que consiste en pasar tiempo en el bosque. Ellos ven beneficioso sumergirse en la atmósfera del bosque para mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. En esta sociedad tan acelerada a veces necesitamos parar un poco y desde Logitravel te vamos a ayudar a descubrir algunos de los bosques más impresionantes del mundo. Pon tu vida en pausa y disfruta de la belleza de estos lugares.

El bosque de bambú de Sagano: En Japón y situado a los pies del monte Arashiyama en la isla de Kyoto, se encuentra uno de los bosques más espirituales del planeta. En este bosque crecen más de 50 especies diferentes de bambú con ejemplares que sobrepasan los 20 metros de altura. Los bambús parecen estar colocados estratégicamente para que la luz pase a través de ellos, formando espectaculares luces y sombras durante el sendero. Por la noche se ilumina el sendero e invita al paseante a disfrutar de una experiencia de contrastes distinta. Puedes pasear por este bosque hasta encontrar el templo budista Tenryuji . Desconecta del mundo y centra tus sentidos en el suave susurro del viento pasando entre los bambúes.

Mujer paseando por el bosque de bambú

Mujer paseando por el bosque de bambú

El bosque de Brocéliande: en la Bretaña francesa nos espera un mágico lugar lleno de leyendas. Entre árboles, musgo y arroyos se han forjado muchas de las historias más famosas del Mago Merlín, el  el caballero de Lancelot o el hada Viviana. Dice la leyenda que por uno de sus más escarpados senderos, El paseo de las Landas de Gurwant, Viviana mantenía prisioneros a los maridos infieles que encontraba paseando por allí, pero Lancelot consiguió derrotar a los dragones y liberar a los prisioneros. también puedes visitar La fuente de Barenton, donde se tiene la creencia de que las burbujas de su agua tienen poderes mágicos. Repartidos por el lugar hay numerosos menhires, que también desprenden cierta creencia sagrada y mágica.

Bosque de Brocéliande

Bosque de Brocéliande

Parque Nacional de Garajonay: La isla de la Gomera nos ofrece un paraje como sacado de cuento, con un espectacular bosque húmedo subtropical que es uno de los bosques de Laurisilva mejor conservados el mundo. Entre valles y terrenos escarpados podemos llegar a su pico más alto, El Alto de Garajonay, mientras disfrutamos de un sendero circular desde el que admirar vistas increíbles de las islas de El Hierro, La Palma y el volcán Teide. Niebla, humedad y lauráceas nos acompañarán durante toda nuestra ruta.

Chica fotografiando el Parque Nacional de Garajonay

Chica fotografiando el Parque Nacional de Garajonay

Los seis gigantes olvidados: Rodeando la ciudad de Copenhague nos encontramos maravillosos bosques que son el hogar de unas gigantes criaturas mitológicas de madera. Estos gigantes son producto de un trabajo del escultor Thomas Dambo que junto a voluntarios locales construyeron estas impresionantes figuras con materiales desechados de la zona, creando conciencia de la importancia del reciclaje. El fin del proyecto es que las figuras vayan desapareciendo y fundiéndose con el entorno que los rodea. Para encontraros debes seguir el Mapa del tesoro y tardareis entre 6 y 12 horas andando para localizar todos los gigantes, pero sin duda merece la pena perderse entre los bonitos bosques y lagos de la zona y abrazar a estas hermosas criaturas.

Niño observando una figura de Los seis gigantes olvidados

Niño observando una figura de Los seis gigantes olvidados

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios