Escapada de verano al Cabo de Gata

0 comentarios
Escapada de verano al Cabo de Gata
Valora este post
Andalucía es una zona que siempre está en la mente de muchos turistas españoles a la hora de elegir vacaciones. Pero si hay un destino andaluz que destaca en verano, es sin duda el Cabo de Gata.
El Cabo de Gata –  Níjar es uno de los espacios naturales litorales más visitados de la costa andaluza. Declarado como Reserva de la Biosfera en 1997,  representa el principal atractivo turístico de la provincia de Almería. Un espacio natural que aúna ruralidad y playa, descanso y ocio activo, y cuyas 37.550 ha. terrestres y 12.000 ha. marinas, le sitúan como uno de los espacios naturales protegidos más importantes de Europa.
El paisaje litoral del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar es uno de sus principales atractivos turísticos. No obstante, una ruta por todo el parque ofrece una visión más amplia del paisaje y confirma la variedad del mismo, estrechamente relacionada con las diferentes actividades económicas que en él se desarrollan: zonas de cultivos en invernadero (los famosos tomates de Almería, entre otros), zonas más turísticas con pequeños núcleos urbanos y zonas de costa volcánica acantilada, la imagen más reconocida del Cabo de Gata.
Carboneras, Níjar y Almería capital son los principales núcleos urbanos con término municipal en el Cabo de Gata. Pero hay otros menos conocidos que son, incluso, más visitados por el turista que suele elegir Cabo de Gata para una escapada de verano: Las Negras, Agua Amarga, San José o Pozo de los Frailes, por ejemplo. Si algo tiene Cabo de Gata es que es de esos espacios en los que parece que el tiempo se detiene y que aún conserva, derivado de su nivel de protección, un alto grado de zonas vírgenes.
Se puede optar por practicar algún tipo de deporte, sobre todo relacionado con el mar, pero a lo que más invita el Cabo de Gata es al relax, al descanso, a elegir una playa, a mirar al cielo y a disfrutar del momento.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios