¡Escapada en familia a Madrid! Los mejores planes para exprimir la capital al máximo

Descubre sus escenarios de película, espectáculos musicales, parques y jardines…

0 comentarios

Que Madrid sea conocida como la “capital del ocio” no es casualidad, ya que bien puede presumir de contar con una oferta muy variada y atractiva de ocio, así como una excelente riqueza cultural que engancha a pequeños y mayores.

En este blog te traemos los mejores planes para que puedas exprimir al máximo tu tiempo libre en Madrid este verano, junto con tus seres queridos.

Madrid, plató de cine

Mira Madrid. ©Madrid Destino

Las múltiples posibilidades de Madrid la han convertido en numerosas ocasiones en escenario de rodaje. Desde hace décadas Madrid es uno de los platós de cine más demandados de Europa y son muchas las películas que se han rodado en sus calles. Hoy las series de televisión han vuelto a descubrir la versatilidad de los escenarios que ofrece la urbe. Si eres fan del turismo de cine, te proponemos disfrutar de la ruta “Madrid, plató de cine”, y si además tu visita coincide con los días 8 y 9 de junio, de todas las actividades organizadas en el marco de la segunda edición de Mira Madrid, que te permitirá descubrir rincones de la ciudad que pasan casi desapercibidos. Este año, lo hará a través de un denominador común: el séptimo arte.

Para este fin de semana se ha organizado una increíble Ruta de Cine gratuita que dará comienzo en la Plaza Mayor, lugar que ha acogido la grabación de filmes como La flor de mi secreto o La gran familia; y que efectuará paradas en el Teatro y Círculo de Bellas Artes, la céntrica Gran Vía y el Cementerio de La Almudena, entre muchos otros. Puedes consultar la ruta “Madrid, plató de cine” en www.esmadrid.com.

La ciudad de los musicales por excelencia

La Gran Vía

¿Quién no ha soñado alguna vez con cantar las bandas sonoras de sus películas favoritas a pleno pulmón, reviviendo cada una de ellas en primera persona? En Madrid puedes hacerlo, gracias a su amplia cartelera reconocida a nivel internacional.

En el Broadway español –Gran Vía–, se encuentran algunos de los mejores teatros musicales, como El Rey León, con ocho temporadas a sus espaldas; y Anastasia, que te devolverá a la ilusión y esperanza de la infancia.

Madrid dispone de una amplia oferta de espectáculos, también en otras zonas de Madrid, como El Médico en el Teatro Nuevo Apolo, Billy Elliot en el Teatro Alcalá, West Side Story y Carmina Burana, ambos en el Teatro Calderón. Y si eres un gran fan de Michael Jackson, a partir del 5 de julio te espera Forever King of Pop.

Oasis en el centro de Madrid

Parque de El Retiro

Siempre viene bien recurrir a un parque para desconectar y respirar aire puro, espacios verdes que se convierten en oasis donde recargar las pilas.

El parque más distintivo de Madrid es El Retiro, con 125 hectáreas, el Estanque Grande y más de 15.000 árboles que le convierten en uno de los pulmones principales de la ciudad.

Otro de los más populares es Madrid Río, que llena de vida ambos márgenes del Manzanares.

La Casa de Campo es muy famosa por su lago, de recientemente remodelación, y el teleférico, que sobrevuela la parte más verde de la ciudad​. 

Los Jardines del Templo de Debod, templo egipcio del siglo II a. C. donado a España, conforman otro enclave característico de la capital, con vistas al Palacio Real y a la Casa de Campo.

Cabe destacar que, junto al Palacio Real, están los bellos Jardines de Sabatini, que reflejan el Madrid de los Austrias; así como el Campo del Moro, de diseño inglés decimonónico.

En las afueras de la ciudad, también encontrarás zonas verdes como el Parque de El Capricho de Alameda de Osuna, parte del patrimonio artístico-natural de Madrid; y el Parque del Cerro del Tío Pío, conocido como el “de las siete tetas”, en Puente de Vallecas. ¡Espacios verdes que se convierten en oasis donde recargar tus pilas!

La máxima diversión

Parque Warner

¿Eres de los que viene a la capital en busca de la mayor diversión para ti y los tuyos? En el Parque de Atracciones de Madrid y en el Parque Warner Madrid encontrarás dos opciones idóneas para derrochar adrenalina con atracciones solo aptas para los más atrevidos.

Si tu escapada es en familia, ¡qué mejor que conocer el reino animal en primera persona! El Zoo Aquarium y Faunia, son dos espacios que maravillarán a los pequeños de la casa. También, te proponemos asistir a una función del emblemático Teatro de Títeres de El Retiro, al aire libre y de acceso gratuito.

Para los amantes del fútbol es indispensable hacer el tour del Estadio Santiago Bernabéu y del Estadio Wanda Metropolitano. Y si eres de los que echan de menos un deporte estacional como es el esquí, ¡la solución es Madrid Snowzone!, la pista de nieve cubierta de Madrid Xanadú y la única de España.

Fiestas de Madrid

Mantones decorando las calles de La Latina. ©César Lucas Abreu / Madrid Destino

Con la inminente llegada del verano, las fiestas de los distritos madrileños son uno de los principales atractivos de la estación estival, tres de las cuales se celebran consecutivamente y en barrios contiguos a principios del mes de agosto: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, celebradas en la zona de Cascorro, Lavapiés y La Latina, respectivamente.

¡Una ocasión perfecta para disfrutar de sus míticas verbenas, chulapos, chotis, limonada y calles adornadas!

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Madrid, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios