Este verano los españoles viajamos en pareja a la costa

0 comentarios

España está siendo uno de los países más proclives a volver a viajar por ocio tras la interrupción por la pandemia. Y los viajes en verano están siendo una buena muestra de ello. Con la paulatina recuperación de la confianza en los viajes y la coincidencia del verano y las vacaciones en el calendario, los españoles nos hemos lanzado a salir y disfrutar de los encantos de nuestro país ¡que no son pocos! Porque eso sí, en cuanto a los destinos, los enclaves nacionales son la opción preferida de momento. Pasa lo mismo en otros países de Europa, como Portugal, Italia o Francia, donde sus ciudadanos optan mayoritariamente por viajar dentro de las fronteras de su país de origen o a los países vecinos.

Según los últimos datos de reservas de hotel, todo apunta a que Andalucía está siendo la región que concentra mayor volumen de pernoctaciones hoteleras desde que comenzó el verano, seguida por Baleares y Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña. Destacan los viajes en pareja, que suponen casi la mitad de los viajes reservados. Y la duración media de estos viajes se sitúa entre los 2 y 5 días.

En España más de 11 millones de ciudadanos ya disponen de pasaporte digital covid, que permite la libre circulación entre los 27 estados miembros de la UE, y que además, varias comunidades autónomas han establecido como requisito para poder acceder a restaurantes u otros locales y también a eventos culturales multitudinarios. Una cifra que muestra el interés de los españoles en contribuir al control de la pandemia y poder retomar la normalidad en nuestras vidas y actividades de ocio.

Esperamos que tú también estés disfrutando del verano y de las maravillas de nuestro país (u otros destinos, sí eres de los que ha decido cruzar la frontera). Y si no es así, recuerda que aún estás a tiempo y que todavía queda verano por disfrutar 🙂

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios