Ya está aquí el Puente del Pilar 2015

0 comentarios
Ya está aquí el Puente del Pilar 2015
Valora este post

A la vuelta de la esquina tenemos uno de los puentes más esperados del año, el Puente del Pilar. Y lo es, principalmente, porque es de las pocas fiestas nacionales que quedan para tomar un respiro, hacer un alto en el camino y enfilar el final de año.

El día 12 es el día de la Hispanidad, fiesta nacional, pero también es la fiesta grande de Zaragoza, que celebra la Virgen del Pilar por todo lo alto, ciudad donde sin duda se espera con más ansia este puente.
Muchos de vosotros estaréis preparando ya las maletas para viajar en el Puente del Pilar. Algunos haréis macropuente, sobre todo si sois de la Comunidad Valenciana, donde el viernes 9 es fiesta por ser el día de la comunidad. De una forma o de otra, el próximo fin de semana media España estará de puente. Pero, ¿sabemos exactamente qué se celebra en el Puente del Pilar? 
Como decíamos, por una parte tenemos las Fiestas del Pilar, con epicentro en Zaragoza. Este año 2015 las fiestas de Pilar se celebran del 10 al 18 de octubre, es decir durante algo más de una semana. La Virgen del Pilar es la patrona de Zaragoza y en su honor se vuelca toda la ciudad.
Es la fiesta grande de Zaragoza.
De ahí los numerosos actos y eventos de todo tipo que convierten a Zaragoza en una gran jolgorio durante el Pilar: espectáculos de folclore tradicional, feria de artesanía, conciertos de los principales grupos del momento, eventos para niños,…, y fiesta, mucha fiesta de la mano de las cerca de30 peñas que hacen que el Pilar se disfrute en cada rincón de la ciudad. Sin olvidar que los actos más bonitos y emblemáticos, que son la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Pilar (conocida como “La Pilarica”) que se celebra el 12 de octubre y la procesión del Rosario de Cristal, que tiene lugar el 13 por la noche y en la que numerosas carrozas y faroles de cristal iluminan Zaragoza.
El otro punto importante del Puente del Pilar, y también del día 12, es la celebración del Día de la Hispanidad. Mientras en Zaragoza ese día la gente disfruta en honor a Virgen del Pilar, el resto de España tiene fiesta por otro motivo: se conmemora el primer contacto entre el continente europeo y el americano que tuvo lugar un 12 de octubre de 1492. El protagonista, Cristobal Colón y su expedición, que ese día llegaba a la isla de Guananí en las Bahamas.
Hablar del Día de la Hispanidad es hacer referencia al gran desfile militar que se celebra en Madrid. Otra excusa más para visitar Madrid durante el Puente del Pilar.
Y vosotros, ¿os decidís por Zaragoza, por Madrid o por otra ciudad para disfrutar de este Puente del Pilar 2015?
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios