Costa Brava, un verano de relax, playa y gastronomía

0 comentarios
Costa Brava, un verano de relax, playa y gastronomía
Valora este post

Un verano sin mar es como un verano sin agosto. Contemplar las fantásticas playas abruptas, con cantidad de calas de la Costa Brava es como estar en el paraíso. Ahora está más de moda que nunca gracias al anuncio del verano, el de una reconocida marca de cervezas, que muestra fielmente como son las vacaciones en esta costa.

Desde siempre la Costa Brava ha sido un destino de turistas llegados de todas partes, donde el turismo nacional es cada vez más destacado. Y es que ofrece montaña, cultura, mar, festivales y gastronomía en un entorno donde la naturaleza ha sido caprichosa gracias a parajes casi vírgenes de gran encanto.

La costa reúne pueblos pesqueros de larga tradición marinera. En la época estival suelen celebrar algunas de sus fiestas mayores, a base de havaneras en la playa, jornadas gastronómicas, deporte náutico y mucho baile.

Los hoteles de la Costa Brava ofrecen renovadas instalaciones a primera línea de mar, y son ideales tanto para ir con tu pareja a descansar o con toda la familia, ya que ofrecen programas de entrenimiento para los niños.

Pero, además de sus playas, la costa permite empaparnos de la cultura catalana. En Figueras, encontramos el Museo de Dalí, que reúne la obra más surrealista del controvertido artista. Como cada año, el Festival de Música de Perelada, nos acoge en un gran castillo para escuchar música de diversos estilos, y que este año celebra su 25 aniversario con actos especiales.

La gastronomía es uno de los valores de la costa que cuenta con restaurantes de alta calidad, algunos de los cuales con estrellas Michelín. El Bulli, en Roses, es un ejemplo, aunque este verano ya cierra para el público para volver renovado en forma de Fundación a partir de 2014. También podemos ir al restaurante Miramar, ubicado en Llançà, en el que se une tradición y modernidad siempre basándose en un cocina puramente marinera.

Entre baño y baño, podemos subir a Empúries y descubrir el fantástico legado romano que presenta la costa, además de castillos, palacios y otros monumentos de interés.

¡La Costa Brava es un auténtico paraíso!

Foto: kevinkrejci

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios