Las mejores ciudades para viajar si eres vegano

TOP ciudades veganas 2020

0 comentarios

Cada vez encontramos más persona que se suman al movimiento vegano y eso implica que el turismo se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y al nuevo estilo de vida de los turistas. Hoy nos ponemos en la piel de nuestros lectores veganos para informarles de los mejores destinos para viajar y disfrutar de la gastronomía a su nivel. Sabemos que no es fácil encontrar oferta gastronómica adaptada a las necesidades de todos los viajeros y que esto produce dolor de cabeza en más de una ocasión.  Aún hay mucho desconocimiento en cuanto a qué es ser vegano o vegetariano y eso lleva a que en muchas ocasiones las opciones alimenticias se reduzcan de forma considerable.  Si estás harto de que tus comidas sean a base de ensaladas y patata cuando viajas, o de que te pongan atún en un sandwich vegetal… presta atención a nuestro artículo de hoy.

NUEVA YORK:

Londres y Nueva York siempre van de la mano en cuanto a tendencias. En la ciudad de los rascacielos, más de 100 restaurantes se han especializado en este tipo de gastronomía para deleitar a los comensales más sibaritas. Aquí podemos encontrar restaurantes de alta cocina donde sus productos son 100 % libres de derivados animales. La visita al supermercado también nos puede dar alguna que otra alegría, ya que cada vez es más habitual encontrar una sección vegana en casi todas las cadenas.

Restaurante con vistas al skyline de Nueva York.

LONDRES:

Lo que no encuentres en Londres, no lo encontrarás en otro sitio. En esta ciudad está habiendo un cambio de mentalidad de sus habitantes, con cada vez más adeptos al movimiento vegano. Varias iniciativas populares han hecho que este hecho se produzca cada vez más.  Por ejemplo hay un movimiento popular llamado “Meatless monday” en el que se promulga los “lunes sin carne” para luchar así contra el maltrato animal en las granjas masivas. Este movimiento lo siguen ya 40 paises y tienen una web donde te informan de noticias y de recetas para tu dia a dia. Otro de los movimientos tiene lugar cada mes de enero “Veganuary” donde se incita a la población a no consumir productos de origen animal durante 1 mes. En esta ciudad puedes encontrar más de 200 establecimientos especializados en comida y productos veganos, desde quesos, pastelerías, smoothies, restaurantes de pizza, pollo o sushi veganos. Sin duda todo un paraíso para el paladar de los turistas más exigentes. 

Cafetería en Londres.

BERLÍN:

La oferta gastronómica de Berlín nos ofrece más de 400 restaurantes veganos-vegetarianos, concentrando la mayor parte de ellos en el barrio de Neukölln. La ciudad posee una web/app llamada “berlin-vegan” donde recopilan todos los establecimientos que siguen este tipo de movimientos, desde restaurantes y comercios alimentarios hasta alojamientos concienciados. 

Restaurantes en Berlin al lado del río Spree.

BANGKOK:

Tailandia es conocida mundialmente por sus platos a base de los productos de la tierra, compuestos en la mayoría de los casos de arroz con verduras o tubérculos. Existen multitud de restaurantes vegetarianos con opciones veganas e incluso los puestos de la calle tienen menú con estas dos opciones, aunque a veces cocinan con salsa de ostras o huevo. Déjate seducir por la multitud de combinaciones diferentes que nos ofrecen esta ciudad y sobre todo… ¡los postres!

Snack típíco de Bangkok, arroz meloso con mango.

MADRID:

La capital de España no puede competir en número con las dos grandes potencias, pero poco a poco se están abriendo más restaurantes especializados en platos veganos y vegetarianos. Más de 40 restaurantes basan su carta en productos sin origen animal, aunque si bien en no todos los restaurantes podemos encontrar un menú entero a base de productos veganos, casi la mayoría de los locales tienen entre sus opciones alguna vegana. El número de personas que siguen este tipo de vida en España está creciendo y la capital se adapta a pasos agigantados.

Madrid.

 

También te puede interesar:

Las mejores playas del mundo para un invierno soleado en 2020.

MSC Grandiosa, difícil de superar.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios