La belleza de las costas españolas en 10 magníficas playas

0 comentarios
La belleza de las costas españolas en 10 magníficas playas
4.5 (90%) 4 votes

En sus cerca de 8.000 kilómetros de costa, España cuenta con playas para todos los gustos y épocas del año. El verano está a la vuelta de la esquina y el cuerpo nos pide una escapada a la costa a disfrutar de la arena, del sol y del agua del mar. Para ponerte fácil la tarea de elegir una playa para este verano, desde Logitravel hemos preparado una selección de 10 magníficas playas con las que disfrutarás de la belleza de las costas españolas.

 

PLAYA DE NOGALES, ISLAS CANARIAS

El municipio de Puntallana alberga la que se considera como una de las mejores playas de las Islas Canarias. En esta zona se unen la belleza de una playa maravillosa con un entorno rural y de montaña en un paraje de privilegio para sus visitantes. La Playa de Nogales también es un paraíso para los amantes del surf por su oleaje.

 

Playa de Nogales

Playa de Nogales

 

PLAYA DE LAGA, PAÍS VASCO

Dando continuidad al tema del surf, la Playa de Laga viene a ser una de las mejores playas para los surfistas que optan por el mar Cantábrico. También considerada una de las mejores playas del País Vasco, la Playa de Laga se encuentra ubicada en la reserva de Urdaibai y bajo el peñón del Cabo de Ogoño.

 

Playa de Laga

Playa de Laga

 

PLAYA LA BARROSA, CÁDIZ

Chiclana de la Frontera cuenta con 8 kilómetros de playa que destacan por un equilibrio entre naturaleza y civilización planteado con sumo cuidado. Sus amplios espacios y acantilados bien conservados se combinan con un paseo marítimo urbanizado y una línea de buenos restaurantes.

 

Playa la Barrosa

Playa la Barrosa

 

CALA AIGUABLAVA, CATALUÑA

El término “Aiguablava” significa “agua azul” y da nombre a una cala de arena fina y dorada con un fondo marino azulado y de poca profundidad. De fácil acceso, la Cala Aiguablava se sitúa cerca del puerto de Fornells y cuenta con las condiciones ideales para no preocuparse de nada.

 

Cala Aiguablava

Cala Aiguablava

 

CALA SALADETA, ISLAS BALEARES

Se dice que la Cala Saladeta es uno de esos rincones paradisíacos que esconde Ibiza. Una cala espaciosa de arena fina y agua cristalina en la que podrás desconectar del mundo. En sí misma no cuenta con establecimientos como puedan ser restaurantes, cosa que encontrarás sin tener que desplazarte mucho.

 

Cala Saladeta

Cala Saladeta

 

PLAYA DE OYAMBRE, CANTABRIA

Cerca del Parque Natural de Oyambre, entre los municipios de San Vicente de la Barquera y Comillas, encontraremos una de las mejores playas de Cantabria, la Playa de Oyambre. La arena blanca de esta playa y su hermoso campo de dunas te harán disfrutar de las maravillas de los paisajes marineros cántabros.

 

Playa de Oyambre

Playa de Oyambre

 

PLAYA CAROLINA, MURCIA

En el límite entre Murcia y la provincia andaluza de Almería encontraremos un paraje conocido como “Cuatro Calas”. Bien, pues la Playa Carolina forma parte de este precioso enclave. Reconocida como un rincón virgen del Mar Mediterráneo y protegida por la Red Natura 2000, la Playa Carolina es una de las maravillas de la tierra murciana.

 

Playa Carolina

Playa Carolina

 

PLAYA DE LA GRANADELLA, COMUNIDAD VALENCIANA

En la costa norte de la provincia de Alicante se encuentra la localidad de Jávea, lugar desde el que accederás fácilmente, atravesando el Parque Forestal de La Granadella, a una de las playas más bonitas de España. La Playa de la Granadella, de bandera azul, se encuentra en un entorno aislado y de una belleza sin límites.

 

Playa de la Granadella

Playa de la Granadella

 

PLAYA DE LOS GENOVESES, ANDALUCÍA

Almería es más que reconocida por la belleza de sus playas. El Parque Natural Cabo de Gata es uno de esos lugares mágicos que todo amante de la arena debe visitar y que cuenta con parajes idílicos como la Playa de los Genoveses. Una de las playas más bonitas de Andalucía.

 

Playa de los Genoveses

Playa de los Genoveses

 

PLAYA DEL SILENCIO, ASTURIAS

Desde el pueblo de Castañeras llegarás andando a una playa cuya belleza y estado salvaje se conservan intactos. Sin muchos metros de playa pero de aguas cristalinas, la Playa del Silencio es un lugar ideal para relajarse, darse un chapuzón y disfrutar de la belleza de los paisajes asturianos.

 

Playa del Silencio

Playa del Silencio

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios