España, quinta en competitividad turistica

0 comentarios

El Foro Económico Mundial elabora todos los años un informe sobre competitividad en el mercado turístico internacional. Para definir el ránking de países, se toma en cuenta aspectos como la seguridad, el desarrollo de infraestructuras, la política regulatoria y la calidad de los servicios básicos.  En total, los factores analizados son 30. Este año, el informe ha resultado en buenas noticias para España, que ha subido 10 puestos, y quedó en el quinto lugar.

Los países que aparecen por delante de España en la lista son Suiza, que se quedó nuevamente con el primer lugar, Austria, Alemania y Australia. Otras naciones que escalaron varios puestos en la clasificación fueron Grecia e Italia.

Entre las principales razones para explicar la buena performance de España en el ranking de competitividad turística, se cuenta la mayor inversión en infraestructura y las mejoras en el cuidado del medio ambiente. En el caso del ítem «infraestructuras», entre los factores destacados se encuentra las ampliaciones de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, y la expansión de las redes ferroviarias de alta velocidad.

Pero no todas son cosas positivas en la evaluación hecha por el Foro Económico Mundial. Algunos ítems tienen espacio para mejorar. Entre los problemas, se citan los altos precios internos españoles, los problemas de seguridad en las grandes ciudades, y los problemas ambientales de los destinos más populares.

Más información en Finanzas.com. El informe completo se puede leer en la página del Foro Económico Mundial. La imagen que abre la entrada fue tomada por Fr Antunes y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...